La Roja aprobó su examen ante Cuba con un Marcelino Núñez como goleador y figura
- Selección Chilena
La selección chilena goleó sin problemas 3-0 a Cuba en Concepción y con nombres propios demostró que el recambio está tomando forma.
La selección chilena tenía una tremenda prueba por delante y no decepcionó. La Roja se impuso sin apelaciones ante una débil Cuba por 3-0 en Concepción y dejó bien cargado el estanque de optimismo de cara a las Eliminatorias.
El equipo dirigido por Eduardo Berizzo alineó a una oncena totalmente inédita y cargada de jóvenes futbolistas que tendrán que hacerse cargo del próximo proceso clasificatorio de cara al Mundial 2026.
Leer también... El nivel de Marcos Bolados irrita a la hinchada de la selección chilena: "Ahora saben todo lo que vivimos los colocolinos"
Con el debut de Cristóbal Campos en el arco; de Matías Zaldivia y Rodrigo Echeverría en defensa; y de Víctor Dávila como titular en ofensiva, la Roja supo dominar de principio a fin a una selección que apenas bordea el millón y medio de dólares en su plantilla.
La apertura de la cuenta llegaría con un tremendo remate colacado de Marcelino Núñez, quien a los 13' y desde la izquierda se despachó un tiro abierto imposible para el portero cubano.
Luego, a los 27 minutos, Rodrigo Echeverría le ganó a todos en el área para ganar de aire con un potente cabezazo y poner el 2-0 parcial. Así, se fueron al descanso.
En el segundo tiempo vinieron los cambios: ingresaron Gary Medel, Juan Delgado y Ben Brereton, lo que le permitió al técnico Eduardo Berizzo observar otros nombres de cara al encuentro con República Dominicana.
Finalmente, a los 68 minutos vendría el tercero de la noche en Concepción, luego que Marcelino Núñez, la gran figura de la noche, sacara un remate raso para el 3-0 final tras habilitación de Juan Delgado.
El próximo amistoso de la Roja será el próximo viernes 18 de junio a las 20:30 horas ante República Dominicana en el estadio Sausalito.