"La mejor lección...": Ecuador calienta el duelo con la Roja recordando el caso Byron Castillo
- Selección Chilena
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, recordó el caso del lateral derecho luego que el TAS ratificara la pérdida de tres puntos para las presentes Eliminatorias.
La Roja se prepara para una doble fecha FIFA que puede ser clave en sus aspiraciones en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, primero recibiendo a Paraguay y luego visitando a Ecuador. Un partido que ya comenzó a calentarse.
Leer también... Con sorpresas: la formación que prepara Eduardo Berizzo para enfrentar a Paraguay por Eliminatorias
En 'la Tri' todavía pesa la denuncia que hizo la Federación de Fútbol de Chile en la FIFA y luego en el TAS contra su par ecuatoriana por la mala inscripción de Byron Castillo, acusando que había nacido en Colombia y se usaron documentos falsos, pidiendo la clasificación a Qatar 2022. Finalmente, la selección nacional quedó fuera de la Copa del Mundo, los dirigidos por Gustavo Alfaro jugaron la cita planetaria y Ecuador comenzó con tres puntos menos las presentes Eliminatorias.
"No hay duda de que los tres puntos menos duelen, porque ahora ya estaríamos entre los tres mejores de la tabla. Sin embargo, el rendimiento del equipo le ha permitido encontrarse cerca de todos los que compiten arriba", dijo el presidente del fútbol ecuatoriano Francisco Egas, luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ratificara la sanción.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
"La mejor lección que le podemos dar a Chile...": En Ecuador calientan el partido con la Roja
Pero no se quedó ahí, porque aprovechó que la Roja visitará Quito por la sexta fecha de las clasificatorias Conmebol para calentar el encuentro, asegurando que "la mejor lección que le podemos dar a Chile, luego de todo lo que nos dijeron, es ganarle en la cancha".
"He llamado a la gente para que nos aliente, pero sin insultos, porque eso puede llevar a una nueva sanción para la selección", matizó el mandamás del fútbol ecuatoriano, asegurando que la rivalidad debe quedar dentro de la cancha.