La gran polémica que carga el árbitro que dirigirá a Chile frente a Brasil
- Fútbol
El argentino Darío Herrera fue el juez designado por la Conmebol para el crucial duelo de la Roja en su visita al Maracaná.
A una semana del trascendental cruce que tendrá la selección chilena ante el “Scratch”, la Conmebol entregó la nómina de jueces para dirigir la doble fecha clasificatoria, siendo el argentino David Herrera, el encargado de impartir justicia entre chilenos y brasileños. El juez FIFA, de 37 años, carga con varias polémicas, siendo la del gas pimienta entre Boca y River en los octavos de final de la Copa libertadores 2015 la más reconocida en el mundo del fútbol.
En dicho partido, recordado por el lanzamiento de gas pimienta a los jugadores de River Plate en uno de los túneles de salida de la Bombonera por parte de la barra brava de Boca Junior, se le criticó a Herrera por su lentitud para tomar una decisión. En esa ocasión el árbitro tomó la determinación de suspender el encuentro una hora después de ocurrido los hechos.
Con Chile también tuvo alguna decisión controvertida, fue en el empate 2-2 ante Colombia en el Estadio Nacional en octubre de 2020. En aquel partido pudo expulsar al colombiano James Rodríguez por un tremendo pisotón sobre Alexis Sánchez, sin embargo solo le mostró tarjeta amarilla.
Eso si, antes del duelo entre Brasil y Chile, el juez tendrá la difícil tarea de dirigir un nuevo Superclásico de fútbol argentino, ya que será el árbitro central del River – Boca que se juega este domingo.