La furiosa reacción del plantel de la Roja con Marcelino Núñez tras conocer la verdad de su expulsión
- Selección Chilena
Finalmente, Marcelino Núñez fue expulsado ante Venezuela por tocar el árbitro del encuentro. Una acción que sus compañeros vieron tras el encuentro.
Ya pasó un día desde la humillación que sufrió La Roja en su visita a Venezuela con el 3-0 que la Vinotinto se anotó en el marcador. Un baile histórico que tuvo como principal protagonista a Marcelino Núñez.
La expulsión del volante chileno de 23 años fue una de las principales causas de la derrota ante los venezolanos tras dejar al equipo con un hombre menos por más de 30 minutos. Tiempo en el que los locales anotaron dos goles más.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Lo cierto es que esta acción de Núñez ha sido ampliamente criticada por ex jugadores de la Roja, periodistas y los propios hinchas. Dentro del camarín de la Selección Chilena también expresaron su molestia.
Según revelaron en ADN durante esta jornada, Marcelino Núñez fue encarado por sus compañeros tras revelarse las verdaderas razones de su expulsión. En un principio se pensó que fue una sanción injusta por parte del árbitro Flavio de Souza, pero una vez vistas las imágenes esta idea cambió.
"Ningún compañero ni tampoco el cuerpo técnico, por la distancia que había, se dio cuenta de la razón de la expulsión. Todos consideraban que era una expulsión injustificada, porque en el momento no advirtieron que le tocaba el pecho al árbitro en reiteradas oportunidades", señaló Rodrigo Hernández.
"Una cosa fue la reacción en la cancha y durante la salida de Marcelino del terreno de juego y otra después en el vestuario cuando todos se enteraron de la razón de la expulsión. Y ahí hubo mucha molestia, molestia amplificada. Sí, sus compañeros le representaron el error. (Están) Emputecidos, y se lo hicieron saber a Marcelino". agregó.
¿Cuánto tiempo estará suspendido Marcelino Núñez tras su expulsión?
De momento, Marcelino Núñez se perdería el partido ante Paraguay del próximo 16 de noviembre. Un castigo que podría aumentar si desde la CONMEBOL deciden analizar el contacto físico con el árbitro en las imágenes. Esto podría ampliar el castigo en una o dos fechas más.