Publicidad

La explicación de Ricardo Gareca por ausencias en sorpresiva nómina: "Necesitamos ver otras opciones"

  • Selección Chilena

El estratega de la Selección Chilena entregó sus argumentos por las grandes ausencias en la convocatoria para los partidos de La Roja ante Brasil y Colombia.

Publicidad

El entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, entregó la lista de convocados para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 frente a Brasil y Colombia. 

El 'Tigre' sorprendió con la nómina, en la cual hay grandes ausencias, en especial de futbolistas que habitualmente estaban considerados por el entrenador argentino. 

Gareca dejó afuera del listado a Ben Brereton Díaz, Mauricio Isla, Gabriel Arias, Eugenio Mena, entre otros. Además, hay que sumar a los jugadores que quedaron descartados por lesión, como es el caso de Alexis Sánchez y Matías Catalán. 

Los argumentos de Ricardo Gareca ante las grandes ausencias en la nómina de la Selección Chilena

El adiestrador de La Roja explicó que "necesitamos ver otras opciones. Hay jugadores que antes estaban que hoy no se ven. No es nada más que eso".

En el caso específico de Gabriel Arias, Ricardo Gareca comentó que "tenía una conversación con él y prefiero que se enfoque donde debe estar, veré otra opción mía más que nada".

Además, el 'Tigre' sostuvo que en la Selección Chilena, "dentro de este plazo no hemos visto a nadie que haya sobresalido. Confiamos en los jugadores, pero no vemos un salvado".

"No lo vimos antes y tampoco ahora. Entonces el salvador debe ser el equipo, hacer un buen trabajo", agregó el DT de La Roja.

"De pronto puede ser Alexis, pero tiene una determinada edad y debemos ver lo que quiere él. En su momento aclaré lo de Bravo, que abandonó el fútbol de un día para otro. No sabemos que nos podemos encontrar", continuó Gareca.

Para cerrar el punto, el entrenador manifestó que "hay que encontrar un gran sentido colectivo, más que jugadores. Eso le dará chances a Chile de lograr un objetivo. Vemos muy buenos jugadores, pero nadie se erige como el gran salvador a nivel individual".

Publicidad