Publicidad

La estadística donde Ricardo Gareca destroza a Eduardo Berizzo en la Roja

  • Selección Chilena

El debut del 'Tigre' en la Roja fue con cinco goles en dos partidos, un promedio bastante más alto que con el 'Toto' que se demoró cinco encuentros en hacer su primer tanto.

Publicidad

La Roja comenzó un nuevo proceso de cara a las Eliminatorias rumbo a Norteamérica 2026 y la Copa América 2024, que podrás disfrutar en las pantallas de Canal 13 y seguir todos los detalles en los medios digitales de Deportes 13.

Leer también... La Roja cayó con Francia, pero estuvo a la altura y el proceso de Gareca ilusiona

La selección nacional disputó sus primeros dos partidos bajo el mando de Ricardo Gareca, que rápidamente implementó su estilo. Primero, dejó fuera a históricos como Arturo Vidal y Gary Medel, además de traer de regreso a Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas.

Grandes diferencias respecto al proceso que encabezó Eduardo Berizzo luego de liderar a la selección chilena tras el Mundial Qatar 2022, donde nuevamente el equipo de todos quedó fuera, al igual que en Rusia 2018.

Pero no sólo hubo diferencias en los nombres que conformaron la nómina, porque además hubo una sensación en los hinchas en el cambio de la propuesta de juego. De hecho, muchos quedaron conformes con la victoria 3-0 ante Albania y la derrota 3-2 ante una Francia, debido al buen juego mostrado ante los subcampeones del mundo.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

La estadística donde Ricardo Gareca destruye a Eduardo Berizzo en su inicio en la Roja

Pero no sólo son sensaciones, porque además hay una estadística donde Ricardo Gareca sacó una gran diferencia con respecto al proceso de Eduardo Berizzo al mando de la Roja y trajo de regreso la ilusión entre los hinchas.

En sólo dos partidos, el 'Tigre' devolvió la vocación ofensiva del equipo de todos y quedó demostrado porque en dos encuentros Chile anotó cinco goles, algo que con el 'Toto' costó bastante más.

De la mano del actual estratega, Vargas, Marcos Bolados, Víctor Dávila, Marcelino Núñez y Darío Osorio convirtieron, un total de cinco goles en sólo dos duelos, una cifra que a Berizzo le costó ocho juegos en total, todos también amistosos.

No sólo eso, porque el ex entrenador de Celta de Vigo y Sevilla necesitó de los partidos ante Corea del Sur (0-2), Túnez (0--2), Ghana (0-0), Marruecos (0-2) y Qatar (2-2) para convertir su primer tanto, mientras que para llegar a la cifra que ya logró Gareca esperó el duelo con Polonia (0-1), Eslovaquia (0-0) y Paraguay (3-2), también su primer triunfo.

El 'Tigre', en cambio, mucho antes pudo lograr un equipo ofensivo y eficaz ante el arco rival. De hecho, en sus dos primeros partidos logró un promedio de 2.5 goles por partido, muy por sobre el tanto por encuentro de Berizzo (16 goles en 16 partidos) y más similar a los 2.02 de Jorge Sampaoli (89 goles en 44 partidos).

Publicidad