La decisión está tomada: la era Lasarte acabaría el 31 de marzo
- La Roja
El estratega nacional dejaría el buzo de la Roja, independiente de lo que pase ante Uruguay,
Llegará si o si hasta el 31 de marzo. Independiente de lo que pase en el partido ante Uruguay donde Chile deberá buscar la clasificación al Mundial de Qatar 2022, el entrenador de la selección chilena Martin Lasarte dejará su puesto a cargo de la banca nacional según consigna 'El Mercurio', donde incluso ya hablan de un posible nombre para hacerse cargo de la selección desde el 1 de abril hasta diciembre.
Y es que no clasificar de forma directa a la Copa del Mundo fue un balde de agua fría para los dirigidos por 'Machete' que deberán jugarse el todo -y mirar para el lado- en la última jornada clasificatoria, precisamente, ante Uruguay que llega clasificada en la cuarta plaza tras batir, no exento de polémica, a la selección del Perú.
Nombres y fechas, sin Lasarte
La consigna es clara: el 31 de marzo Martín Lasarte se queda sin el buzo de la Roja. La decisión -según comenta El Mercurio- sería dejar de forma interina, y sin descuidar sus labores actuales, al entrenador de la selección sub 20 Patricio Ormazabal que asumiría como interino hasta el mes de diciembre, pero no es solo eso...
Pensando que pronto habrán elecciones en Quilín 5635, la idea es no dejar amarrado al directorio que gane las elecciones. Desde el matutino destacan que no quieren que se repita la situación vivida con el directorio de Salah, que dejó amarrado a Reinaldo Rueda... mientras, en paralelo, la dirigencia busca amarrar una considerable cantidad de amistosos (se habla de ocho) para poder buscar el tan anhelado recambio.
¿Y la 'generación dorada'?
Desde la casa del fútbol chileno son optimistas en que siga el grueso del plantel. Varios de ellos (Medel, Vidal, Sánchez, Aránguiz y Vargas) tienen el compromiso de seguir hasta donde los acompañe el rendimiento. Mauricio Isla también sería nombre puesto ya que no hay un reemplazante 100% claro, mientras que Claudio Bravo podría ser la única duda, aunque en Juan PInto Durán creen que les acompañará unos años más.