La ANFP descartó cuatro países mundialistas para que la Roja juegue con Cuba y República Dominicana
- Selección Chilena
El gerente de selecciones, Rodrigo Robles, reconoció que hubo otras opciones para jugar en la fecha FIFA, pero privilegiaron partidos en Chile para que Eduardo Berizzo tenga más tiempo para entrenar con el plantel.
Los hinchas de la Roja se extrañaron cuando la Federación de Fútbol de Chile anunció amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia para la próxima fecha FIFA, principalmente por la poca tradición futbolística de los países de Concacaf e incluso criticaron duramente al presidente Pablo Milad, quien también está a la cabeza de la ANFP.
Leer también... "El peor mandato de la ANFP": Hinchas explotan contra la gestión de Pablo Milad y exigen su renuncia
Por lo mismo, el gerente de selecciones, Rodrigo Robles, salió a aclarar y explicar por qué el equipo de Eduardo Berizzo tendrá esos rivales. "Fue una decisión estratégica en conjunto con el cuerpo técnico, en virtud de poder jugar la mayor cantidad de partidos en Chile, así pueden trabajar la mayor cantidad de tiempo con los jugadores", comenzó el dirigente y agregó que "las ligas en Europa terminan el 4 de junio y la fecha comienza el 12", por lo que era importante reducir los viajes.
"En función de eso conseguimos jugar con un rival directo como Bolivia en Santa Cruz. Después debimos buscar rivales que nos permitieran jugar en Chile", continuó Robles, que explicó que para cumplir con eso, desecharon rivales como Estados Unidos, México, Ecuador y Qatar, todos mundialistas en 2022.
El dirigente explicó que "teníamos invitaciones para enfrentar a Estados Unidos y México en Estados Unidos, lo que no venía muy bien porque son buenos rivales, pero habiendo tenido invitaciones estos potenciales rivales clasificaron a la semifinal de la Nations League".
"Por lo tanto, identificamos rivales dentro de Concacaf que nos permitiera jugar acá, porque también podíamos enfrentar a Ecuador y Qatar en Estados Unidos, pero nos autoimpusimos jugar en Chile para llegar de la mejor manera a las Eliminatorias en septiembre", cerró.