Publicidad

“Hablamos dos horas”: Gustavo Quinteros reveló que estuvo cerca de la Roja

  • Selección Chilena

El ex DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, desclasificó una reunión con Francis Cagigao y aseguró que estuvo cerca de dirigir a la Roja.

Publicidad

Tras la salida de Eduardo Berizzo de la banca de la Roja, uno de los nombres que sonó con más fuerza para sustituirlo fue el otrora técnico de Colo Colo Gustavo Quinteros, quien estaba viviendo sus últimos meses al mando del cuadro de Macul.

Leer también... Bruno Barticciotto recupera confianza con dos golazos en amistoso de Talleres de Córdoba

Si bien este rumor no se concretó, con Quinteros llegando a Vélez Sarsfield y Ricardo Gareca haciendo lo propio en la selección chilena, el argentino-boliviano reveló que hubo un momento en que estuvo muy cerca hacerse cargo del combinado criollo.

En entrevista con Las Últimas Noticias, el estratego confesó que todo ocurrió "antes de la llegada de Eduardo Berizzo. Me llamó Francis Cagigao (ex gerente de Selecciones Nacionales), hablamos dos horas en su oficina, pero no daban los tiempos porque estaba en plena competencia con Colo Colo".

Pese a ese primer acercamientos, el DT aseguró que "tras la salida de (Eduardo) Berizzo, no me hablaron nunca de la Federación", que finalmente se decantó por el "Tigre".

Pero eso no es todo, ya que además admitió que "a fines del año pasado me llamaron de Perú para dirigir la selección y también otra de Centroamérica. También de un equipo de Paraguay y de Racing. Vélez fue al final, cuando dejé Colo Colo".

Consultado por si fue una buena decisión abandonar el conjunto albo, el adiestrador enfatizó que "si hubiese habido un buen proyecto en Colo Colo, el ánimo de ir a competir internacionalmente y no conformarse con ganar el torneo nacional y la Copa Chile, me hubiese gustado quedarme".

"Pero no hubo ese proyecto y volver a Argentina para mí era la mejor opción porque quería estar con mi familia, ir a Cafferata a ver a mis viejos, a mi hermana y a mis primos", finalizó.

Publicidad