"Fui castigado injustamente": 'Chapulín' defiende su viaje a Uruguay para ver a la Roja tras recibir derecho de admisión
- Selección Chilena
El popular hincha de la selección chilena y Colo Colo no puede ingresar a ningún estadio chileno tras participar de un cortejo fúnebre en el Monumental.
Este viernes 8 de septiembre la Roja arranca su camino en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Su primer desafío será visitar a Uruguay en Montevideo, hasta donde viajaron cientos de hinchas chilenos para acompañar a la 'Selección de todos' y uno que no se lo quiso perder por ningún motivo fue el 'Chapulín'.
Mario Moreno, reconocido hincha que ha seguido al combinado nacional por varios rincones del mundo, viajó hasta tierras charrúas para hacer su retorno oficial a los estadios tras recibir feroz castigo que le prohíbe ingresar a cualquier recinto deportivo de nuestro país.
Fue a inicios de agosto que la ANFP aplicó derecho de admisión en su contra, todo luego de que ingresará al estadio Monumental con un cortejo fúnebre junto a un grupo de hinchas de Colo Colo. Es por esto que en los próximos 7 años solo podrá estar en las graderías en los partidos que se jueguen en calidad de visitante.
Leer también... Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Chapulín rompió el silencio
"El tema de mi castigo es sólo en Chile. Yo fui castigado injustamente por Blanco y Negro con derecho de admisión. Fui castigado por Luis Urzúa, que fue la persona que despidieron como jefe de seguridad de Colo Colo. Fue la persona que me amenazó con 100 años de castigo, al final me tiró siete años inventando cosas que yo no hice", aseguró desde Uruguay en conversación con Redgol.
En esta misma línea continuó explicando que "cinco años del castigo son por fuegos artificiales. Ese día no hubo fuegos artificiales. Si yo hubiese lanzados fuegos artificiales tendrían que tener pruebas para castigarme y no las hay. Sí hubo extintores, por eso el sexto año del castigo. Me castigaron por fuegos artificiales y extintores, pero yo tampoco tiré extintores, fueron otras personas".
"Tienen que probar que yo tiré extintores. Y el otro fue por desórdenes. Si hubiese hecho desórdenes me habrían llevado preso, porque estaba la policía. Y por el ingreso indebido… los guardias abrieron las puertas", indicó.
Respecto al castigo en sí, el 'Chapulín acusa que "es anticonstitucional porque a mí me castigaron siete años por cosas que no hice. El martes contra Colombia no puedo entrar al estadio. Tengo claro. Asumo mi castigo si por ingreso indebido, yo voy a cumplir los seis meses porque fui a despedir a un amigo colocolino y no es la primera vez, se ha hecho siempre. Don Luis Urzúa, él sabía que lo iban a echar y empezó a pasar la cuenta".
Finalmente, recalcó que su intención solo fue darle el último adiós a su amigo: "no me arrepiento de nada, no hice nada. Sólo fui a despedir a un amigo que murió que como último deseo quería pasar por el Monumental".