Fracasó en Bolivia y Ecuador: El pobre rendimiento de Gustavo Quinteros al mando de selecciones nacionales
- Selección Chilena
Quien asoma como el principal candidato a la banca de la Roja tras la salida de Berizzo acumula más penas que alegrías dirigiendo selecciones nacionales.
Tras la renuncia de Eduardo Berizzo a su cargo de entrenador de la Roja, el nombre de Gustavo Quinteros, actual DT de Colo Colo, comenzó a sonar fuerte en Juan Pinto Durán y Quilín.
Leer también... Alberto Abarza otra vez se subió al podio: Todas las medallas del Team ParaChile en Santiago 2023
El estratega que aparece como la opción número uno del presidente de la ANFP, Pablo Milad, reconoció públicamente su deseo de dirigir a la selección chilena en lo que resta de camino al Mundial 2026.
“Por supuesto que no me cierro a dirigir a Chile. Le reitero: para mí sería un orgullo ser el DT de la selección chilena”, aseguró el argentino-boliviano en diálogo con Las Últimas Noticias.
El pobre rendimiento de Gustavo Quinteros en selecciones nacionales
A sus 58 años, Gustavo Quinteros registra dos experiencias al mando de selecciones nacionales. El DT del Cacique pasó por las bancas de Bolivia (2010-2012) y Ecuador (2017), pero sin éxito.
Al mando de la ‘Verde’, Quinteros quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa América 2011 y renunció a su cargo en medio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, donde no pasó del penúltimo puesto. Su registro total fue de 18 partidos, 2 triunfos, 6 empates y 10 derrotas.
Tres años más tarde, y luego de conseguir dos títulos con Emelec, Gustavo Quinteros asumió como entrenador de Ecuador. Pese a la histórica victoria ante Argentina como visitante en 2015, el DT fue despedido por no conseguir el objetivo de meter al equipo en la pelea por la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018. ¿Sus números? 31 partidos, 11 victorias, 6 empates y 14 derrotas.
De momento, Gustavo Quinteros tiene más penas que alegrías dirigiendo selecciones nacionales. Entre Bolivia y Ecuador, el técnico de 58 años acumula un porcentaje de rendimiento del 34,6%. Una pobre estadística que podría sepultar su deseo de convertirse en el próximo entrenador de la Roja.