El uno a uno de Chile: Ben Brereton y Bruno Barticciotto lideraron una actuación casi perfecta de la Roja
- Selección Chilena
La dupla de goleadores mostró su mejor versión para una goleada aplastante. Aún así la selección mostró errores en defensa cuando el partido estaba abrochado.
La Roja aplastó a República Dominicana con una goleada que marcó el tercer triunfo consecutivo en la era de Eduardo Berizzo, en un partido donde Chile demostró su evidente superioridad ante un rival que está en el puesto 150° del ranking FIFA y que recién en 2015 profesionalizó su fútbol local.
Leer también... Chile aplastó a República Dominicana y Eduardo Berizzo sumó su tercera victoria al hilo
Aún así logró complicar a ratos a la selección chilena, cuando los jugadores se relajaron, pero cuando el equipo del 'Toto' apuró volvió a ser superior. En los primeros minutos se vio la mejor versión, donde Ben Brereton y Bruno Barticciotto se consolidaron como alternativas en ataque.
Revisa el uno a uno de la Roja en la goleada ante República Dominicana:
- Gabriel Arias: El portero tuvo poca actividad, hasta que a los 70' bajó la intensidad de Chile y los caribeños tuvieron un par de oportunidades que lo pusieron a prueba. El nacido en Argentina respondió, aunque también falló cuando le tocó salir del arco.
- Gabriel Suazo: No jugó tanto por su banda y se dedicó a cubrir espacios para soltar a Delgado en ataque, aún así mostró que es uno de los que viene en su mejor temporada y asoma como titular ante Bolivia.
- Gary Medel: Volvió a jugar de central, pese a que Berizzo lo quería como volante, todo gracias al buen momento de Pulgar. Respondió como siempre, aunque cayó con sus compañeros en el relajo en la parte final.
- Matías Catalán: Su segundo partido por la Roja y es una alternativa en defensa. Tuvo poca actividad, pero cuando bajó Chile se vio apurado por los ataques de Dominicana, aún así cumplió sacando una pelota en la línea.
- Juan Delgado: No tuvo problemas por su banda y siempre tuvo espacio para desbordar, precisamente en una de esas subidas en ataque cayó y le cobraron un penal para el cuarto gol.
- Erick Pulgar: El volante tuvo un segundo aire desde la llegada de Jorge Sampaoli a Flamengo y movió a Medel a la zaga central, algo que demostró en la Roja. Fue el equilibrio de un equipo que se volcó en ataque y constantemente fue opción para mantener la posesión.
- Marcelino Núñez: No brilló como ante Cuba, pero respondió. Apoyó a Pulgar en la zona media y, si bien no estuvo tan fino con sus pases largos como de costumbre, mostró otra faceta y aprobó.
- Arturo Vidal: Un inamovible para Berizzo. Está lejos de sus mejores momentos físicos, pero aún así demostró su calidad ante un rival evidentemente menor. Le dio la confianza a Barticciotto para que pateé el penal para que se destape.
- Diego Valdés: Demostró su gran momento en América, pero ahora en la Roja. Fue el 10 de la selección, se conectó con los delanteros y los otros volantes, sobre todo por derecha, y asoma como fijo en el once estelar.
- Ben Brereton: El mejor de Chile. Necesitó sólo 25 minutos para entrar en la historia con un hattrick y en el entretiempo le dejó su lugar a Alexis Sánchez después de volver al gol en el mejor momento.
- Bruno Barticciotto: Hizo su debut y respondió con creces. El delantero de Palestino tuvo la responsabilidad de patear un penal y anotó, para luego repetir con una gran definición. Se complementó con Brereton y se suma como una alternativa en ataque.
- Alexis Sánchez: Ingresó por Brereton, la figura y justo cuando la intensidad de la selección bajó. Aún así se las arregló para generar peligro, tuvo una que le sacaron de la línea y se soltó después de una gran temporada en Marsella. Asoma como titular ante Bolivia.
- Víctor Felipe Méndez: Otro que se sumó al final a los entrenamientos e ingresó con la confianza de su buena temporada en CSKA de Moscú, aunque en un momento donde la Roja bajó la intensidad.
- Guillermo Soto: No pudo ser el gran agente de ataque que sí fue Delgado, con quien pelea un puesto palmo a palmo como lateral derecho. Aún así logró desbordar y le cometieron una falta dentro del área, pero que el árbitro no cobró.
- Williams Alarcón: Ingresó sobre el final, cuando el partido ya estaba resulto. También pecó con el resto del equipo cuando bajó la intensidad.
- Víctor Dávila: Entró en los últimos minutos y tuvo poco tiempo para demostrar su gran momento, como sí lo hizo con Cuba. Con el buen momento de Barticciotto perdió terreno para el duelo con Bolivia.