Publicidad

El millonario monto que le cuesta a Chile organizar el próximo Mundial Sub 20

  • Selección Chilena

La ANFP anunció este domingo que la FIFA confirmó a Chile como la sede el próximo Mundial Sub 20 que se realizará en 2025.

Publicidad

Finalmente, Chile obtuvo su recompensa tras el duro golpe de no organizar el Mundial de 2030 junto a Argentina, Uruguay y Paraguay. La ANFP y la FIFA confirmaron que nuestro país será la sede del próximo Mundial Sub 20 en 2025.

"Hoy fuimos notificados de que FIFA ha decidido confiar en Chile para que los mayores talentos del mundo jueguen en nuestro país en 2025 en la mayor cita del fútbol juvenil", señalaron desde el organismo chileno este domingo.

Una noticia que también fue confirmada por el propio Gianni Infantino en sus redes sociales tras la el Consejo de la FIFA realizado en Arabia Saudita: "Chile será la sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2025 y Polonia será la sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2026".

Hace un tiempo, Pablo Milad había adelantado que Chile sería presentado como candidato para recibir este torneo internacional con el apoyo de FIFA y Conmebol. Un respaldo al que se suma el entregado por el Ministerio del Deporte.

Una noticia que llega después del amplio trabajo realizado por Milad desde que Chile fuera marginado de la organización del Mundial 2023 en desmedro de Argentina, Uruguay y Paraguay. Desde entonces, el presidente de la ANFP se reunió con gente de la Conmebol y la FIFA buscando una compensación.

En las últimas semanas había salido a luz una reunión entre el mandamás de la ANFP y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, donde el dirigente chileno habría amenazado con renunciar al organismo sudamericano en caso de que nuestro país no recibiera la organización del Mundial Sub 20 en 2025.

Los millones que le costarán a Chile organizar el Mundial Sub 20 de 2025

Todavía no existe claridad sobre los millonarios montos que deberá utilizar Chile para albergar el próximo Mundial Sub 20, pero se puede comprar que los dineros utilizados en la cita planetaria que se jugó en Argentina durante este 2023.

Tras la repentina baja de Indonesia, Argentina tomó el fierro caliente de organizar el Mundial Juvenil con solo unos meses de antelación. La prensa local reveló en ese momento que para conseguir aquello se debió "firmar cartas de intención y garantizar exenciones impositivas por un monto cercano a los 50 millones de dólares".

Una fuente dentro de la Asociación de Fútbol Argentino que habló con La Nación aseguró que realizar "el Mundial Sub 20 cuesta 30 millones de dólares". Un monto que se habría dividido en varias partes.

De ese millonario monto, Argentina habría acordado poner solo 8 millones de dólares, pero finalmente desde la FIFA aceptaron poner 26 millones de la divisa norteamericano y los trasandinos solo 4 millones.

Publicidad