Publicidad

El incómodo silencio de Alexis Sánchez tras la no clasificación a Qatar

  • La Roja

Tras la derrota ante Uruguay, Alexis Sánchez no habló con la prensa ni tampoco en redes sociales ¿Qué será de su futuro en la Roja?

Publicidad

Minuto 94 de juego y el árbitro marca el fin de la derrota por dos goles a cero ante Uruguay. Chile no logra clasificar a otro mundial, tal como ocurrió rumbo a Rusia 2018. Hasta el próximo mundial, serán 12 años sin La Roja jugando contra los mejores del planeta, además varios jugadores de la “generación dorada” no llegarán, por edad, físico, etc.

En la cancha, Joaquín Montecinos yace en el piso, tomándose la cabeza. Gary Medel, quien porta la gineta de capitán, llora y trata de secar sus lágrimas. Es consolado por Zacarías López, arquero de La Serena, y Arturo Vidal camina a paso lento y confuso, tomándose la cintura con ambas manos, buscando tranquilidad por su cuenta.

Charles Aránguiz está sin expresión, pero continúa en la cancha, mientras la hinchada sigue alentando en agradecimiento por los logros que han obtenido la camada que se quedó sin otro mundial.

 

Ya sin la camiseta de la selección, con la misma postura que Vidal y una cara de seriedad que mira hacia todos lados, Alexis Sánchez vive su propia eliminación, la del jugador que en algún momento dijo que quería ser el mejor del mundo y que era un jugadorazo. Solo instantes marca presencia Alexis, quien sale de la cancha con rumbo desconocido, mientras sus compañeros siguen procesando en la cancha lo vivido. Sánchez se va, no vuelve a aparecer, ni para hablar por redes sociales.

Alexis venía mejorando su campaña en Inter, siendo la figura en el título de la Supercopa de Italia, marcando el gol al último minuto que le dio el título a los “nerazzurri” sobre Juventus. Eso le dio crédito tras un cuestionado paso marcado por lesiones y pocos minutos en cancha. El panorama parecía mejorar para Sánchez en Europa.

Con esa confianza se sumó a la selección. Antes, el ánimo por la selección se recompuso gracias al gol del triunfo ante Paraguay en Asunción. Parecía que volvía la sonrisa en el “niño maravilla”, sin embargo, en las últimas fechas clasificatorias Alexis no anotó y se le vio frustrado, teniendo que bajar al mediocampo en busca de un balón, dejando el área del rival en el pasado, y con ello el gol.

Alexis es el goleador histórico de La Roja con 49 goles. Juega en la selección desde que tenía 17 años y siempre ha mostrado una gran capacidad técnica, pero fuera de la cancha ha sido poco expresivo, apareciendo en algunos comerciales, su propia película, una que otra conferencia de prensa y sobre todo en sus redes sociales. En esta última hizo una arenga antes del partido, sin embargo, después del juego, no habló más.

¿Qué significará esto? ¿Pensará en dejar la selección, así como lo hizo en su momento Lionel Messi en Argentina? Lo cierto es que el delantero de 33 años, que tendrá 37 años para el próximo Mundial, ha preferido el silencio hasta ahora.

 

Publicidad