Publicidad

El ejemplar camino de Claudio Bravo en la selección chilena

  • Selección Chilena

Claudio Bravo anunció su retiro del fútbol y dejó un legado importante en el balompié nacional. Un referente total en la selección chilena.

Publicidad

Claudio Bravo anunció su retiro del fútbol a través de redes sociales. Una publicación en sus redes sociales personales que sorprendió a muchos y que deja un enorme legado.

El formado en Colo Colo se transformó, para muchos, en el mejor arquero en la historia de Chile. Además, dejó un legado a nivel de clubes y en la selección chilena.

Justamente en la Roja de Todos es donde fue referente de una Generación Dorada exitosa que consiguió dos Copa América en el año 2015 y 2016.

El máximo hito en la historia de la selección chilena y donde Claudio Bravo fue pilar fundamental en las dos finales contra Argentina. De hecho, ahí nació uno de los tapadones más recordados ante el Kun Aguero en la Copa América 2016.

Pero, ¿cómo fue el camino del ídolo nacional en la selección chilena? Claudio Bravo es el tercer jugador que más apariciones tiene en la historia de la Roja.

Suma 150 encuentros con la camiseta nacional, donde ha ganado 67 partidos, empatado 33 y perdido 50. Si eso lo llevamos a minutos, equivalen a 13.356.

Claudio Bravo jugó partidos en Copa América, Clasificatorias, Mundial, Copa Confederaciones y también en varios amistosos. Una carrera ejemplar.

Publicidad