Publicidad

El duro balance de la Roja tras la gira en Asia: una complicada labor para Eduardo Berizzo

  • La Roja

En sus primeros tres duelo en la Roja, Eduardo Berizzo sumó tres caídas durante la gira por Asia. Así, el DT tendrá una dura labor rumbo al Mundial de 2026.

Publicidad

Tras llevar menos de un mes en el cargo, Eduardo Berizzo completó sus primeros tres partidos como DT de la Roja. ¿El balance? Tres derrotas que lo hacen comenzar con el pie izquierdo su trabajo al mando del equipo.

Caídas ante Corea del Sur (0-2), Túnez (0-2) y Ghana, vía lanzamientos penales, que dejan mal parada a la Selección Chilena durante su gira por Asia. Además, Chile rompió su peor racha goleadora en 100 años tras no concretar goles en cinco partidos seguidos.

Tras ser oficializado el 26 de mayo, Eduardo Berizzo tuvo su primer partido como DT de la Roja con menos de dos semanas de entrenamientos y con una nómina que no fue elaborada por el argentino. En el debut ante los surcoreanos, los chilenos se vieron mal y mostraron todos los defectos del equipo.

Luego, Túnez, una selección clasificada a Qatar 2022, suponía un rival más accesible, pero no fue así, Los africanos dominaron a un Chile que mostró escaso funcionamientos y un nivel individual muy bajo. Nuevamente los delanteros no estuvieron finos.

Hoy, los dirigidos por Eduardo Berizzo tuvieron su mejor partido en esta gira asiática ante Ghana, pero tampoco alcanzó para doblegar a los africanos que, en los últimos 15 minutos, alcanzaron a estar con dos hombre menos en cacha.

La falta de gol, el principal problema de la Roja

En los tres partidos de Eduardo Berizzo en la Roja, los delanteros chilenos no convirtieron ningún gol. Ben Brereton, Joaquín Montecinos, Jean Meneses, Ronnie Fernández y Diego Valencia tuvieron opciones, con un penal desperdiciado por parte del atacante de la UC, pero fallaron en el área.

Un problema que se viene repitiendo desde los últimos dos procesos, con Reinaldo Rueda y Martín Lasarte al mando del equipo. Para empeorar la situación, a parte de los jugadores nombrados, no existe un gran abanico de opciones para Berizzo. Quizás, Alexis Sánchez o recurrir a los últimos cartuchos de Eduardo Vargas sea la opción parche.

A parte del aporte ofensivo, la Roja también pecó de un mediocampo con falta de ideas. La presencia de Gary Medel en los primeros dos partidos, más que aportar, fue uno de los puntos bajos. El 'Pitbull', acostumbrado en los últimos años a jugar como defensa, estuvo lejos de su mejor versión como volante.

Por otro lado, Tomás Alarcón, Víctor Felipe Méndez, Pablo Galdames y Dario Osorio tuvieron chispazos, pero estuvieron lejos de mostrar un funcionamiento colectivo que generara daño de tres cuartos de cancha para arriba.

Publicidad