El drama de Alexis Sánchez en la Roja: Llegará al debut de las Eliminatorias con más de dos meses sin fútbol
- Selección Chilena
El delantero chileno no fue considerado por el DT Simone Inzaghi para el último partido del Inter de Milán ante la Fiorentina.
El próximo 8 de septiembre la Roja visitará a Uruguay en el estreno de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, por lo que esta semana los convocados que militan en el extranjero emprenderán rumbo a Chile para sumarse los trabajos de Eduardo Berizzo.
Pese a que hay varias caras nuevas en la nómina, todos los ojos estarán puestos en Alexis Sánchez, quien hace solo algunos días oficializó su retorno al Inter de Milán tras haberse negado a renovar contrato con el Olympique de Marsella.
Lo más preocupante, tanto para el cuerpo técnico como para los hinchas, es que el goleador histórico de la selección acumula más de dos meses sin disputar un partido, de hecho, la última vez que estuvo en cancha fue el 21 de junio, justamente para el empate entre la selección chilena y Bolivia en Santa Cruz.
Leer también... La firme decisión de Eduardo Berizzo en la Roja sobre la indisciplina de Damián Pizarro
Uno que hace algunas semanas quiso desdramatizar su situación fue Claudio Bravo, quien aseguró: "Alexis físicamente es una persona distinta al resto, tiene una dotación diferente que no necesita estar dos meses preparándose para ponerse a punto. Él se adapta muy rápido a cualquier condición, tampoco sufre con el tema del peso, tampoco con lesiones, porque se prepara, porque se cuida, porque entrena".
Alexis Sánchez, blanco de críticas en Italia
Pese a que el tocopillano ya se puso bajo las ordenes del técnico Simone Inzaghi, no fue considerado para el último partido frente a la Fiorentina, lo que lo condenó a llegar sin fútbol al estreno de las Eliminatorias.
Según publicó La Gazzetta dello Sport, el 'Niño Maravilla' no está a punto físicamente luego de haber estado un largo tiempo definiendo su futuro: "Alexis Sánchez aún no está en la forma física adecuada", afirmó el prestigioso medio, lo que claramente es una de las mayores preocupaciones de Berizzo, quien exigió a los jugadores tener ritmo de competencia para ser convocados a la selección.