El doloroso momento en que Eduardo Berizzo decidió dar un paso al costado en la Roja
- Selección Chilena
El 'Toto' decidió romper su contrato como entrenador de la Roja luego de vivir un hostil ambiente en el empate sin goles ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.
Luego del pobre empate sin goles ante Paraguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Eduardo Berizzo renunció a la banca de la Roja.
Leer también... Un fracaso tras otro: Todos los técnicos que han pasado por la Roja en la era de Pablo Milad al mando de la ANFP
“He hablado con la gente de la Federación Chilena de Fútbol y les he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados y es digno reconocer que cuando la cosa no funciona uno debe saber reconocerlo”, señaló Berizzo en su despedida del ‘Equipo de Todos’.
El doloroso momento que motivó la decisión de Eduardo Berizzo
Pese a dejar buenas sensaciones con la Roja Sub 23 que se colgó la medalla de plata en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la selección chilena adulta volvió a mostrar su peor cara en el camino al Mundial de 2026.
La Roja jugó todo el segundo tiempo con un jugador más por la expulsión de Robert Rojas, pero ni eso le permitió al equipo del 'Toto' tener la profundidad necesaria para marcar una diferencia en el marcador. Por lo mismo, los hinchas manifestaron su enojo contra el ex ayudante de Marcelo Bielsa, entonando a coro el "Berizzo ya se va" en el Estadio Monumental.
Tras el pitazo final, Eduardo Berizzo le dio un afectuoso abrazo a su colega Daniel Garnero y comenzó una tortuosa caminata hasta la zona de camarines con un evidente rostro de frustración. Tal como ocurrió en Viña del Mar, donde fue hostigado por algunos hinchas, Berizzo sintió el descontento de la gente. Ese fue el momento exacto en el que decidió ponerle fin a su estadía como entrenador nacional.
Una renuncia que pilló por sorpresa tanto a jugadores como a la ANFP, pero que ya que era tema desde hace varios meses. Muchas voces llevaban tiempo pidiendo su salida, algo que hizo explotar al 'Toto' en la conferencia del pasado martes.
"Me indigna no sólo porque el resultado interrumpa un proceso, sino por la liviandad con la que todo el mundo puede hablar de tu trabajo. Imaginen invertimos la dirección de esta crítica y les digo a ustedes (periodistas) que pierdan su trabajo porque se equivocaron en un análisis, llegaron tarde a una conferencia o le erraron a los nombres en una nómina, 25 despidos mañana", reflexionó el estratega.
El ex O’Higgins y Celta de Vigo se va de la selección chilena con un paupérrimo rendimiento del 37,5%. En su etapa como DT de la Roja sumó cuatro triunfos, seis empates y seis derrotas.