Eduardo Berizzo se aburrió de los que piden su salida de la Roja: "Me indigna"
- Selección Chilena
El técnico de la selección entregó una reflexión, donde preguntó "¿Por qué hablamos del trabajo del otro con tanta liviandad?" y agregó que "los números no explican todo".
Eduardo Berizzo vivirá una doble fecha FIFA en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 clave, enfrentando a dos rivales directos como Paraguay y Ecuador, lo que puede sentenciar el destino de la Roja y del técnico de cara al 2024.
Leer también... El 'Toto' sacó la voz por la denuncia contra Matías Fernández: "Defiendo valores y quien los infringe no puede ser parte de la Roja"
Tras la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el cuerpo técnico recobró algo de crédito dentro de la Federación de Fútbol de Chile, pero no del todo, porque el objetivo principal es clasificar a la Copa del Mundo y en la tabla de posiciones marcha octavo con sólo 4 puntos, lejos de la meta.
Por lo mismo, muchas voces han pedido su salida, algo que al 'Toto' le aburrió y confesó que "me indigna" que quieren que deje su trabajo al mando de la selección chilena. "No sólo porque el resultado interrumpa un proceso, sino por la liviandad con la que todo el mundo puede hablar de tu trabajo. Imaginen invertimos la dirección de esta crítica y les digo a ustedes (periodistas), pierdan su trabajo porque se equivocaron en un análisis, llegaron tarde a una conferencia o le erraron a los nombres en una nómina, 25 despidos mañana", reflexionó el estratega.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
"¿Por qué hablamos del trabajo del otro con tanta liviandad? Quedarse sin trabajo es una cuestión compleja para cualquiera. A mí me gustaría encontrar un respeto, no es agradable quedarte sin trabajo, pero más desagradable es que haya gente pidiendo que te quedes sin trabajo. Evidentemente estamos expuestos, pero no debemos permitir cosas que tienen que ver con la buena fe", continuó el ex Celta de Vigo y Sevilla.
Finalmente, Eduardo Berizzo reconoció que "sé que esta posición depende de resultados, pero casi indigna más escuchar personas que analizan mi trabajo, que pueden decir con acierto que me equivoqué, pero quedarse sin trabajo es delicado y no lo deberíamos tomar con tanta liviandad"
La molestia de Eduardo Berizzo por la obsesión por los resultados en la Roja
Pero Eduardo Berizzo no sólo se quedó ahí, sino que también hizo un análisis sobre la necesidad de resultados, donde "todas las fechas FIFA son motivos de presión, de exigencia y de crítica, pero también oportunidades para puntuar y escalar en la posición clasificatoria. Todas las fechas FIFA te van a dejar una decepción o una alegría, en esta tenemos que buscar puntos para arreglar nuestra posición".
"Los números no explican todo a veces, los resultados no son lo único que importa, claro que el trabajo del entrenador está sujeto a eso. Para dar un ejemplo, si el gol de Guillermo Maripán a Colombia no se anula por un par de centímetros, iríamos terceros o cuartos. Esta Eliminatoria tan compleja, tan particular, te hace que cada fecha FIFA te obligue a puntuar, entonces después de Venezuela claro que te descuelga, pero el jueves te vuelves a enganchar", agregó.
Y luego complemento que "hay que tener una tranquilidad en el análisis que no pase simplemente por ganar, sino valdría cualquier cosa y a mí me gusta ganar de determinada manera. Claro que necesito resultado, todo entrenador los necesita, pero la valoración o la importancia del trabajo no está apoyada en números o resultados de partidos", donde apuntó al proceso con la Roja sub 23 "porque los que hoy pensaban en una renovación pueden disfrutarla".