Publicidad

Eduardo Berizzo otra vez quedó conforme tras la derrota: "Son muchas las cosas que podemos destacar"

  • La Roja

El entrenador de la Roja destacó las cosas positivas de la derrota con Polonia, pese a que todavía no logra ganar un partido en la selección chilena.

Publicidad

La selección chilena perdió otro partido en la era de Eduardo Berizzo tras el 1-0 ante Polonia y la Roja todavía no sabe de triunfos en la era del 'Toto', con las Eliminatorias rumbo a Norteamérica 2026 a la vuelta de la esquina en marzo próximo.

Pese a eso, el estratega trasandino vio con buenos ojos el encuentro ante una selección como la polaca, que dirá presente en el próximo Mundial Qatar 2022 y pese a la derrota, quedó conforme, asegurando que "son muchas las cosas que podemos destacar".

Lee también... La Roja acumula más de nueve meses sin ganar y la era del 'Toto' sigue en caída libre tras derrota ante Polonia

"Son muchas cosas positivas dentro del partido. Muchas actuaciones, el funcionamiento defensivo, las circulación de balón, la posesión, el dominio, la recuperación instantánea post pérdida, no dejamos atacar, jugamos en campo rival, asumimos riesgos, hicimos del partido un monopolio del balón. Son muchas las cosas que dentro del partido podemos destacar", comenzó enumerando el ex Sevilla y Celta de Vigo.

Eso sí, aseguró que "la derrota obviamente no me agrada, sobre todos después de haber hecho tanto esfuerzo por el partido. A corregir porque el gol que recibimos es corregible, pero la actuación del equipo merece confianza, es el camino que debemos sostener y debemos convencernos de jugar de esta manera.

Las ocasiones de gol: el aspecto que quiere mejorar Eduardo Berizzo

Pero no todo fue tan positivo para el 'Toto', quien lamentó la falta de finiquito y las pocas ocasiones de gol que se generó la Roja, pese a dominar gran parte del encuentro. Uno de los factores pudo ser la ausencia de Ben Brereton, la gran carta de gol del equipo nacional, pero Berizzo aseguró que "lamentar las asusencias es un ejercicio esteril, lo importante es detacar las presencias".

"Hoy probamos algunas alternativas, con muchos futbolistas jóvenes en ataque, debemos darles confianza y ese respaldo. Hoy generamos más ataque, esa fue la tónica del partido, intentar encontrar situaciones de gol, pero dado el volumen de juego no tuvieron relación exacta. Pudimos generar mucho más y lo que no podemos hacer es bajar un centímetro la intensidad", cerró.

Publicidad