Publicidad

Confirman grave lesión en la derrota de Chile contra Bolivia

  • Selección Chilena

La caída de La Roja ante Bolivia no solo dejó un sabor amargo, sino que también una lesión importante por equipo. Carlos Lampe y Vicente Pizarro terminaron con problemas

Publicidad

Una jornada del terror vivió la selección chilena ante Bolivia en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. La derrota no fue lo único dramático en el encuentro en el Estadio Nacional, ya que se confirmó una grave lesión.

Cuando La Roja iba perdiendo por la cuenta mínima, el portero de la selección boliviana, Carlos Lampe, golpeó el suelo. El error del ex Huachipato fue aprovechado por Eduardo Vargas para anotar el único gol del conglomerado nacional. 

Tras la diana del delantero de Chile, los jugadores visitantes se abalanzaron contra el ariete. El principal reclamo fue que Lampe se lesionó al momento de impactar el césped del Nacional. 

El guardavallas de Bolivia tuvo que ser retirado en camilla y reemplazado por Guillermo Viscarra. De todas maneras, el gol fue validado por el árbitro pese a los reclamos del cuadro forastero. 

Durante esta jornada, la selección boliviana envió el parte médico por la lesión de Carlos Lampe. El meta sufrió el rompimiento del talón de Aquiles, por lo que tendrá que ser operado. 

La otra lesión que dejó el partido de Chile con Bolivia

El ex arquero del equipo de Talcahuano y de Boca Juniors no fue el único que terminó con problemas. Vicente Pizarro recibió un fuerte codazo en el rostro que lo dejó tumbado por algunos minutos. 

Si bien el jugador de Colo Colo terminó el partido en cancha, tras el pitazo final tuvo que ser derivado a un centro asistencial, donde se confirmó la gravedad de la lesión. 

Vicente Pizarro tuvo una fractura en la mandíbula y tendrá que ser operado, según confirmó TNT Sports.

Malas noticias para Colo Colo, ya que el volante no estaría disponible para el cruce ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

 

Publicidad