"Con el nombre de Chile no se juega": El 'telefonazo' de Gabriel Boric tras polémica exclusión en el Mundial 2030
- Selección Chilena
El Presidente de Chile se tomó unos minutos para hablar con Alberto Fernández luego de la noticia que golpeó a la ANFP.
Al parecer nadie quedó indiferente al duro golpe que recibió Chile este miércoles, puesto que la Conmebol anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales para el Mundial 2030, además de asegurar su participación en el certamen.
La noticia cayó como valde de agua fría en la ANFP, puesto que contaban con que nuestro país sería formaría parte de los países que albergarán parte de la cita planetaria. La sorpresa fue tal que habría trascendido a la Moneda, donde buscaron explicaciones de lo sucedido.
Según información de radio Cooperativa, minutos antes de que el presidente Gabriel Boric emprendiera rumbo a La Serena se quiso comunicar con su par argentino, Alberto Fernández, para conocer mayores detalles sobre la exclusión de Chile.
Boric se involucró en la polémica por las sedes del Mundial 2030
Una vez que el mandamás aterrizó en la región de Coquimbo, confirmó la información y no solo eso, puesto que también se contactó vía telefónica con el presidente paraguayo, Santiago Peña.
"Esto no es una decisión en la que el Gobierno haya pecado en algún tipo de negligencia. Es una decisión propia de la FIFA. Lo conversé con los presidentes de Argentina y Paraguay y ellos se enteraron cuando esta decisión se hizo pública", aseguró.
Enseguida complementó: "lamento que haya instituciones que funcionen de manera poco seria y sorpresiva y por supuesto, vamos a hacer valer todos los derechos que le correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega".
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.