Chile protagonizó una pobre actuación ante Uruguay y le dijo adiós al Mundial de Qatar 2022
- La Roja
En un bajísimo partido, la Roja se despidió del Mundial tras perder 2-0 ante la Celeste, marcando el principio del fin de la Generación Dorada.
La selección chilena le dijo adiós al Mundial de Qatar 2022 tras caer 0-2 frente a Uruguay, en un partido que no sólo selló el destino mundialista sino que también significó el principio del fin de la Generación Dorada.
Con la calculadora en la mano, la Roja dependía de otros resultados además de ganarle sí o sí a la Celeste, para soñar con la repesca: primero, que Perú no ganara a Paraguay y que Colombia tampoco superara a Venezuela.
Y ninguna de los dos ocurrió. Porque si bien, Perú marcó diferencias desde temprano y Colombia supo imponerse en Puerto Ordaz, la realidad fue que la Roja tampoco pudo con sus propios fantasmas en San Carlos de Apoquindo, donde mostró un débil ordenamiento desde lo táctico y escasamente pudo generarse ocasiones de gol para desequilibrar el marcador. Un síntoma que arrastró en todo el proceso.
Aprovechando el nerviosismo y el escaso juego de Chile, Uruguay también se creó sus ocasiones y bien pudo llevarse el triunfo antes del gol de Luis Suárez, pero la falta de definición y un par de tapadas de Brayan Cortés, impidieron que el descalabro tempranero.
Pero la suerte ya estaba sellada. Una mano de Charles Aránguiz no cobrada por el juez fue el aviso del desastre. Dos minutos después el "Pistolero" sacudió las redes con una tremenda chilena dejando sin opción a Brayan Cortés.
Ya con el triunfo de Perú abrochado, y la victoria por la mínima de Colombia, la Roja no encontró nunca la vuelta a un partido en el que careció de ideas, peso en ataque y orden defensivo.
Para colmo, a los 90', Federico Valverde sentenció el trámite con un soberbio remate a la entrada del área, lo que tumbó definitivamente las esperanzas de la Roja.
Así, con una dura derrota frente a Uruguay, la Roja cerró las Clasificatorias a Qatar 2022 en el 7° lugar con 19 puntos y poniéndole quizás, el punto final a la historia gloriosa historia de la Generación Dorada.