Chile define las 9 sedes para recibir el próximo Mundial Sub 20 en 2025
- Selección Chilena
Tras el anuncio de que nuestro país recibirá el próximo Mundial Sub 20 de 2025, ya existen nueve ciudades que corren con ventaja para ser sede.
Chile será el anfitrión del próximo Mundial Sub 20 que se realizará en 2025 y para ello se están alistando detalles. Ahora se revelaron las ciudades que albergarían los partidos de esta cita planetaria.
El Mercurio informó en las últimas horas que nuestro país planea nueve sedes distribuidas en ocho regiones a lo largo del territorio nacional. El punto central estaría ubicado con el Estadio Nacional.
Leer también: El millonario monto que le cuesta a Chile organizar el próximo Mundial Juvenil
Iquique, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Talca y Temuco serían las otras regiones que albergarían partidos del Mundial Sub 20 de 2025. De todas formas, Chile cuenta con un reducido número de estadios que podrían ser seleccionados.
Con la información entregada por el citado medio se desprende que pueden ser estos los recintos deportivos considerados para recibir el evento FIFA: Nacional (46 mil), Monumental (44 mil), Ester Roa (29 mil), Elías Figueroa (21 mil), Sausalito (19 mil), Germán Becker (18 mil), Francisco Sánchez Rumoroso (17 mil) y La Portada (17 mil).
A este número se podría sumar el nuevo estadio de la Universidad Católica que está pactado para entregarse durante mediados de 2024. Este lugar tendrá capacidad para 20 mil asistentes.
La otra gran información revelada tiene que ver con la fecha en la que se disputaría el Mundial Sub 20 en nuestro país. Desde la ANFP estarían analizando realizar la competencia entre mayo y junio tras el final de la primera rueda del Campeonato Nacional 2025.
Las declaraciones de Pablo Milad sobre el Mundial Sub 20 en Chile
Tras el anuncio de la ANFP y la confirmación de la FIFA, Pablo Milad no pudo ocultar su felicidad: "Es una noticia que nos llena de orgullo y motivación. Será el quinto Mundial de fútbol de la historia que se juega en nuestro país después del Mundial del 62, el Mundial Sub 20 de 1987, el Mundial Sub 20 Femenino de 2008 y el Mundial Sub 17 de 2015".
"Estamos felices porque será en Chile donde jugarán los principales talentos que un año más tarde disputarán la Copa del Mundo 2026. Esto significa el impulso definitivo de nuestro plan para recuperar el fútbol formativo de nuestro país y sentar las bases de una nueva realidad para el fútbol chileno", agregó el dirigente.
Por último, Milad aseveró que el Mundial Sub 20 en Chile "será un evento histórico. Es un voto de confianza gigante, porque FIFA sabe y confía que Chile tiene una capacidad tremenda para organizar eventos de talla mundial y así lo hemos demostrado a lo largo de la historia".