Publicidad

Chile alista detalles para presentar candidatura conjunto para el Mundial 2030

  • La Roja

Nuestro país quiere organizar la Copa del Mundo junto a Uruguay, Argentina y Paraguay.

Publicidad

Este jueves se relanzó la candidatura de Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay para organizar el Mundial de 2030. Durante la mesa de trabajo estuvo presente Alexandra Benado, Ministra del Deporte.

A la reunión asistieron las autoridades relacionadas al deporte de los cuatro países. Además, participaron Nery Pumpido (representante de Conmebol) y Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol) de manera virtual.

 
"La intención de los cuatro gobiernos es la de llevar adelante el Mundial 2030. Era un objetivo que teníamos desde hace mucho tiempo estos cuatro países y luego de la pandemia volvemos a relanzar la posibilidad de la candidatura", indicó el vicepresidente de Paraguay.

"Mediante comunicaciones con Alejandro Domínguez se le ha otorgado el mandato para que comience a trabajar sobre la posibilidad de que el Mundial 2030 sea una realidad", agregó Hugo Velázquez en punto de prensa.

Posteriormente, la autoridad de gobierno continuó con sus palabras manifestando que "si bien dejamos en claro que no podemos competir económicamente con grandes potencias mundiales, sabiendo la situación de nuestro cuatro países hablamos de un mundial de manera austera".

"Nosotros no tenemos grandes recursos económicos, pero vamos a recurrir a la historia, hacerles recordar que la primera Copa del Mundo fue en nuestro continente y que exporta los mejores jugadores al mundo", agregó Velásquez.

Finalmente, el vicepresidente de Paraguay puntualizó en algo muy importante para conseguir la sede de la Copa del Mundo. "Hay condiciones básicas que la FIFA establece ara realizar un Mundial, a partir de los estadios, sobre todo que tengan un nivel determinado, así como de infraestructura que establezcan comodidad para la afición".

La chance de obtener la sede del Mundial 2030 traería consigo dos sedes para Uruguay, dos en Paraguay, en tanto Chile y Argentina tendrían seis lugares para disputar los compromisos. Idea que va tomando fuerza para competir con España y Portugal, países que ya presentaron sus candidaturas de manera formal.

Publicidad