Publicidad

Carlezzo asume que el fallo puede ser en contra de Chile: "La decisión más fácil es mantener todo como está"

  • La Roja

El abogado afirmó que es complejo tener un resultado favorable, pero fue claro en apuntar que "sería escandaloso si FIFA desconoce toda esta información".

Publicidad

Pese a mostrar una serie de archivos que probarían la falsa nacionalidad ecuatoriana de Byron Castillo, el abogado de la Federación, Eduardo Carlezzo, mostró su lado más pesimista y asumió que el tiempo juega en contra de Chile.

“Creo y espero que esté claro: el jugador es colombiano. Llevamos todas las pruebas a FIFA. Pero tenemos que saber que el Mundial está ahí, y yo por lo menos no recuerdo que haya ocurrido antes lo que estamos solicitando, que es sustituir y reemplazar a una selección clasificada para el Mundial”, expuso en conferencia de prensa.

Asimismo, el jurista afirmó que “puedo decir con toda seguridad que si tuviéramos más tiempo y si hubiéramos empezado este caso en diciembre o enero, sin selecciones clasificadas ni grupos sorteados, tendríamos una decisión favorable a Chile. No tengo ninguna duda, con base en la documentación que tenemos”.

Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, Carlezzo considera que es complejo tener un veredicto favorable para la Roja: “Cuando pensamos en la situación actual y sabemos que están los grupos sorteados, la organización del Mundial en curso, entradas vendidas, paquetes de viajes, todos preparados para el Mundial, la decisión más fácil es mantener todo como está”.

De todas formas, el abogado afirmó que agotarán todas las instancias para conseguir una sanción para Byron Castillo. “Apelaremos de ser necesario. Y si todavía resulta negativo, llevaremos el caso al Tribunal Arbitral del Deporte”, mencionó.

Finalmente, Eduardo Carlezzo lanzó fuerte y claro: "Sería escandaloso si FIFA desconoce toda esta información, es demasiada la carga probatoria. Queremos que la decisión sea técnica, que FIFA profundice en las pruebas y que entienda cual es el alcance de la verdad, la resolución debería ser solo una, y sería a favor de Chile”.

Publicidad