Publicidad

Borghi ve gris el futuro del fútbol chileno por el descuido de sus juveniles

  • La Roja

Durante la transmisión de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el ex DT de La Roja comentó su preocupación por el trato de los clubes chilenos a los jóvenes.

Publicidad

Claudio Borghi cree que uno de los ejes fundamentales para el buen futuro del fútbol chileno es invertir en las inferiores y con ello se podrá concretar el recambio de La Roja:

Nosotros hablamos de recambio -cita a jugadores que superan los 20 años como Brayan Cortés con 26 años- (…) Ves la delantera de Brasil -Vinícius JR - y Argentina -Julián Álvarez- con 20 años (…) No podemos competir en calidad de jugadores (…) Si buscas y no encuentras debes fabricar (…) Yo no sé si Lasarte participó de los entrenamientos en juveniles, buscando quien pueda apurar el proceso. Se quejó del físico del jugador chileno ¿Cuándo hemos tenido jugadores de 1,80 m de promedio? Entonces cuando no hay, hay que intentar fabricarlos”.

A esto sumó la preocupación por el desarrollo transversal de las bases formativas en los equipos chilenos:

“Nos tenemos que preocupar que los clubes tengan inferiores. Que los clubes no pidan a un jugador sub-21 a otro equipo porque ellos no tienen inferiores. La denuncia que hizo el arquero de Cobreloa, Matias Cano – las inferiores están mal, no tienen ropa, no tienen lugar para entrenar, no tienen para viajar (…) Vengo peleando -con el Nano Torres- la formación integral hace bastantes años. Yo quiero un jugador inteligente, que no solamente juegue a la pelota”.

Claudio Borghi tuvo a Alexis Sánchez en Colo-Colo con 17 años y a Matias Fernández con 20 años. Antes de hacerse cargo del primer equipo del cacique, estuvo en Audax, y previo a eso, en el fútbol formativo del equipo de Pedreros.

Publicidad