Publicidad

Berizzo fue positivo pese a la caída en Uruguay: "Me quedo con la sensación de que crecemos en la adversidad"

  • Selección Chilena

El director técnico valoró la actitud de sus jugadores tras la derrota ante Uruguay en el estadio Centenario.

Publicidad

La Selección Chilena de Fútbol perdió por 3-1 ante Uruguay en compromiso correspondiente a la fecha uno de las Eliminatorias Sudamericanas. Tras el encuentro, habló Eduardo Berizzo en conferencia de prensa.

El director técnico de La Roja realizó un análisis táctico a lo ocurrido en el estadio Centenario esta noche. “En el trámite del partido hasta el primer gol habíamos presionado bien por el centro del campo, queríamos tapar las bandas, esa fue la razón por la que Brereton y Aravena jugaron abiertos. La presión sucedió bien hasta que un desajuste en la mitad del campo nos obligó a una situación de gol en contra", partió diciendo en la conversación con los medios de comunicación.

Leer también: ¡Jugando así, el Mundial está difícil! La Roja arranca las Eliminatorias con una noche de terror ante Uruguay

"El partido creo que pasó por las perdidas de balones que ocasionaron una transición hacia nuestro arco mucho más rápidas. Los goles vienen de perdidas y frente a un rival con volantes y delanteros tan precisos esos errores de sincronización en el centro del campo te castigan mucho. Debo valorar la reacción del equipo que ante las dificultades siempre se intentó sobreponer, intentó generar peligro", añadió el adiestrador argentino.

En la misma línea, Berizzo dijo que "recibimos el tercer gol tras una perdida, en donde estábamos presionando en campo rival, perdemos el balón, nos marcan el tercer gol e inclusive así el equipo no baja la cabeza, el equipo va al frente, intenta cosas, intentó reaccionar ante un rival que nos lastimó en cada perdida de balón que tuvimos”.

Durante la rueda de prensa al director técnico le preguntaron por la situación clínica de Alexis Sánchez, en donde contestó que "después de los exámenes que se hizo en Italia necesitaba un tiempo prudente de inactividad, por eso no está aquí, no es que podía jugar algunos minutos".

"Pasado ese tiempo ya es opción para el martes, tuvimos que ser cautos clínicamente con él, por eso mismo es una situación clínica que obedece a la precaución de utilizarle. Con respecto al martes nos enfrentamos a un partido parecido en el sistema, muy buenos jugadores y rápidos en ataque, en donde tenemos que aprender de los errores de hoy, las pérdidas de hoy, sobre todo. Y evidentemente aumentar nuestra capacidad ofensiva, ojalá con la presencia de Alexis”, agregó el trasandino.

Finalmente, Eduardo Berizzo señaló que prefiere ser positivo pese a la derrota sufrida en la jornada inicial. “Yo me quedo siempre con lo positivo, la rebeldía del equipo de sobreponerse a los malos momentos, recibimos los goles al final del primer tiempo y en el entre tiempo volvimos a recomponernos, así que siempre dentro de las derrotas uno termina decepcionado, pero dentro del resultado enfrentamos a un equipo que nos obligó a una gran exigencia", declaró.

"Me quedo con la sensación de que crecemos en la adversidad, puede resultar contradictorio perder y llevarse cosas positivas, pero siempre encuentro alguna actuación, el funcionamiento, el carácter para seguir enfrentando a un mediocampo tan rápido como el de nuestro rival con un gran esfuerzo físico de nuestro equipo”, concluyó el entrenador de la Selección Chilena.

Publicidad