Publicidad

Arturo Vidal encabeza a los cuestionados de la Roja tras el primer triunfo de Berizzo

  • Selección Chilena

El 'King' no mostró su mejor versión, lo que también complicó a Marcelino Núñez en el medio campo. Paulo Díaz se fue expulsado y se llevó un reto de Alexis, mientras que Diego Rubio desaprovechó su oportunidad.

Publicidad

El triunfo de la Roja 3-2 sobre Paraguay encendió la ilusión de los hinchas para las Eliminatorias rumbo a United 2026, pero no fue suficiente para despejar las dudas sobre el proceso de Eduardo Berizzo. Sobre todo por el presente de algunos jugadores y ahí el más cuestionado fue Arturo Vidal.

Leer también... Alexis, Guille Soto, Aravena y Méndez: los ganadores del primer triunfo de la era de Berizzo

Pese a no ser un pésimo partido, el volante de Flamengo estuvo lejos de lo que acostumbra a mostrar y las dudas sobre su bajo nivel preocupa. Pero no fue el único, ya que Paulo Díaz fue de más a menos en el partido e incluso se llevó un reto de Alexis Sánchez, Marcelino Núñez nunca encontró su lugar en la cancha, mientras que Diego Rubio desaprovechó su oportunidad en ataque.

Los jugadores que quedaron al debe en el primer triunfo de Berizzo en la Roja

  • Arturo Vidal, el referente que quedó al debe

El 'King' fue uno de los más cuestionados. El formado en Colo Colo siempre estuvo dispuesto al sacrificio, pero su físico ya no es el de antes para marcar diferencias, mientras que falló en varios cambios de frente. En Brasil no se ha podido consolidar como titular, aunque en el último tiempo recuperó protagonismo, lo que instala las dudas de cara al nuevo proceso de la Roja.

  • Paulo Díaz: de figura a cuestionado

El defensa de River Plate inició de gran manera, anotando la apertura del marcador tras el buen tiro libre de Núñez. Pero rápidamente cometió un error en el primer gol donde lo desbordaron, mientras que en el segundo perdió la marca. El broche de su decreciente partido fue una expulsión infantil, por agredir a un rival frente al árbitro.

  • Diego Rubio desaprovechó su oportunidad

Quizás uno de los que tenía más para ganar, pero menos lo aprovechó. Con la molestia física de Sánchez en un pie, debía ser el compañero de Ben Brereton en ataque y desentonó completamente. Viene de buenas temporadas en la MLS y es una posición donde Chile necesita jugadores, pero mostró poco para ser una alternativa en la Roja, sobre todo porque su reemplazo fue una de las figuras del encuentro: Alexander Aravena.

Leer también... "Pailita fue más en el Monumental": Hinchas lapidan a Diego Rubio por su actuación con la selección

  • Marcelino Núñez no encontró su lugar en el equipo

Dio una asistencia con un tiro libre muy bien ejecutado, pero no fue suficiente. Nunca estuvo clara su función en el equipo y a ratos se desordenaba con los movimientos de Vidal, a diferencia de Víctor Felipe Méndez. Cuando fue reemplazado por Diego Valdás el equipo se notó más fluido y todavía le falta para demostrar que debe ser uno de los rostros del nuevo proceso como titular indiscutido.

Publicidad