Publicidad

La nueva regla que promete revolucionar el rugby a partir del Mundial 2023

  • Rugby

En el Super Rugby Pacific la nueva regla ya se ha implementado en dos ocasiones y permite al referee cambiar una tarjeta amarilla por una expulsión de 20 minutos tras revisión del TMO.

Publicidad

World Rugby analiza implementar una nueva regla que promete revolucionar el deporte a partir del Mundial de Francia 2023 y donde los Cóndores dirán presente por primera vez en su historia. 

De hecho, la novedosa modificación ya se ha puesto en marcha en el último encuentro entre Reds y Brumbies en el Super Rugby Pacific. En dicha oportunidad, a los 8 minutos un tackle alto de Blyth en contra de un rival fue sancionado con tarjeta amarilla. 

Sin embargo cinco minutos después, el referee y tras revisión del TMO decidió anular la tarjeta amarilla y expulsar al infractor por 20 minutos.

¿De qué se trata la nueva regla en el rugby? 

Según World Rugby, los árbitros pueden recurrir al TMO para tomar una decisión sobre una tarjeta amarilla. Sin embargo toda revisión en vídeo del TMO tendrá que realizarse cuando el jugador haya abandonado el terreno de juego, y no antes de que se le haya mostrado la tarjeta amarilla.

De esta forma, el TMO dispondrá de ocho minutos para confirmar una decisión de tarjeta amarilla de 10 minutos o elevarla a tarjeta roja de 20 minutos, en cuyo caso el jugador no regresará al terreno de juego, pero podrá ser sustituido.

 

Temas relacionados
Publicidad