¡Preocupación en Hollywood! Bruce Willis recibe terrible diagnóstico de salud tras retirarse
- Remake
Tras retirarse del cine producto de una afasia, Bruce Willis sumó otra mala noticia en las últimas horas. El actor fue diagnosticado con demencia.
El aclamado actor Bruce Willis no la está pasando nada bien. A mediados del año pasado, el ganador de dos Premios Emmy anunció su retiro de la actuación a los 67 años producto de una enfermedad que lo aqueja: afasia.
Tras mantenerse alejado de los medios de comunicación desde entonces, Willis hizo noticia en las últimas horas luego de que se conociese otro desalentador diagnóstico de salud suyo. Su esposa y también actriz, Demi Moore, reveló el diagnóstico definitivo del artista.
“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)", señaló en sus redes sociales.
Según señala el manual médico MSD, la demencia frontotemporal se trata de un grupo demencias que se provocan a partir de "consecuencia de trastornos hereditarios o espontáneos que causan la degeneración del lóbulo frontal y a veces del lóbulo temporal del cerebro".
De acuerdo con el Departamento de Salud de Estados Unidos, no hay un tratamiento puntual para la DFT, pero existen algunos remedios que pueden ayudar a controlar los problemas con el estado anímico. Los medicamentos más comunes son los antidepresivos y antipsicóticos.