Publicidad

Pokémon: Ash Ketchum logró la hazaña y se proclamó campeón del mundo junto a Pikachu en emotiva final

  • Remake

En una dura final, Ash logró titularse como campeón del mundo y convertirse en el mejor entrenador Pokémon luego de 25 años.

Publicidad

Lo logró, finalmente lo logró. Ash Ketchum rompió internet en las últimas horas tras titularse como campeón del mundo esta mañana en Japón en el reciente episodio de Pokémon. Así, el joven entrenador cumplió con el objetivo que planteó la serie del primer momento: "Llegaré a ser el mejor, el mejor que habrá jamás".

Fueron 25 años desde que se estrenó el animé y el protagonista de la aventura sufrió grandes derrotas, hasta que rompió su sequía de títulos el año pasado al ganar Liga de la Región de Alola y clasificarse al Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación.

En este Mundial, Ash Ketchum logró alzarse como máximo campeón tras vencer en una ajustada final a Lionel, vencedor de la Liga de la Región de Galar. El duelo culminó con una victoria de Pikachu ante el Charizard de su oponente. Una emotiva escena que tuvo a la "rata" amarilla recordando a sus viejos compañeros.

El camino de Ash hasta la gran final lo tuvo enfrentándose a duros oponentes como Ash debió Steven (Campeón de la Liga de Hoenn) en cuartos de final y contra Cynthia (Campeona del Alto Mando de Sinnoh) en semifinales.

El festejo de Ash Ketchum como campeón

 

Temas relacionados
Publicidad