Publicidad

Muere Lew Palter, recordado actor de Titanic, a los 94 años

  • Remake

El reconocido actor que dio vida al personaje de Isidor Straus en la recordada película de James Cameron, falleció luego de una larga lucha contra el cáncer de pulmón.

Publicidad

Titanic vuelve a hacer noticia por una triste noticia. Si hace algunos días el naufragado barco y la película sobre su historia estuvo en la palestra por la trágica desaparición del submarino Titan y el fallecimiento de todos sus tripulantes, ahora, una muerte enluta al elenco del film. 

Se trata del fallecimiento de Lew Palter, actor que dio vida al personaje de Isidor Straus en la recordada película de James Cameron. Según la información, el interprete de 94 años perdió la lucha contra el cáncer de pulmón, muriendo en su casa de Los Ángeles.

La noticia fue dada a conocer por la Escuela de arte en Santa Clarita, California (CalArts), establecimiento donde Palter impartió clases por largos años. "Es con una gran tristeza que compartimos la noticia de que el profesor Lew Palter ha fallecido. Lew se retiró de CalArts en 2013 y sirvió a nuestra comunidad desde 1971 como profesor de actuación, director y mentor", escribieron. 

La carrera de Lew Palter y su icónica escena en Titanic

El reconocido actor y profesor comenzó su carrera actuando en producciones de Nueva York como The Madwoman of Chaillot y An Enemy of the People, para luego pasar a dirigir espectáculos en Broadway como Let Man Live, Overruled y The Trial of Lucullus. 

Su trabajo en el teatro lo llevó a dar el salto a la televisión, donde a fines de la década de los 60's tuvo importantes papeles en series como Run for Your Life y el Detective Clark en la serie dramática Delvecchio.

Sin embargo, su trabajo más recordado fue en el cine, específicamente su aparición en la película Titanic donde interpretando al personaje Isidor Straus protagonizó una de las escenas más icónicas del film: En el momento cúlmine de la película, se ve a Palter con Elsa Raven, quien interpretó a su esposa, Ida, abrazados en una cama mientras el agua comienza a inundar el barco. 

Temas relacionados
Publicidad