House of the Dragon | ¿Qué nos dejó el primer capítulo de la esperada serie de HBO Max?
- Remake
Este domingo debutó en HBO Max "House of the Dragon" la esperada precuela de la existosa serie "Game of Thrones", la que nos sitúa 200 años antes de los eventos ocurrido en "Juego de Tronos".
Este domingo la plataforma de HBO Max estrenó su primer capítulo de la serie “The House of the Dragon” (“La Casa del Dragón” en español), la esperada precuela de “Games of Thrones”, la que nos situó 200 años antes de la exitosa serie que terminó en 2019 tras ocho temporadas.
En el primer episodio la serie presentó a sus personajes principales y sirvió para los fanáticos se vayan familiarizando con ellos. Contrario a lo que se pensaba, la casa Targaryen se encuentra dividida por el deseo de obtener el Trono de Hierro.
¿Qué pudimos ver en el primer capítulo de "House of the Dragon"?
En lo que pudimos ver en el primer capítulo, se explica cómo se veía el mundo ante de Game of Thrones mostrando la lucha que existía por el mencionado trono entre los integrantes de la familia Targaryen. Allí, vemos al Rey Viserys Targaryen I, quien perdió a su esposa y parte de su descendencia por lo que está ansioso por tener un hijo varón.
El clímax del episodio 1 transcurre cuando vemos los episodios que marcaron el final de temporada de Game of Thrones. ‘La canción de hielo y fuego’, los libros que no se han terminado y que narran las aventuras de Daenerys Targaryen y Jon Snow contra los ‘white walkers’.
Al final del episodio vemos que la casa Targaryen termina fracturada. Así, en las escenas finales somos testigos de la conversación entre la princesa Rhaenyra y el rey Viserys, quien se disculpa por su ceguera y por no darle la oportunidad antes como heredera legítima por ser mujer.
Sin embargo Viserys también le comenta un secreto que ha pasado de rey a rey durante los últimos años: los dragones son importantes para la Casa Targaryen y para la supervivencia de la humanidad, más cuando la profecía indica que “el invierno se acerca”.