Alice in Borderland en Netflix: el final explicado de la temporada 2
- Remake
La temporada 2 de la adictiva serie Alice in Borderland en Netflix ha dejado más dudas que certezas, por lo que la temporada 3 debería ser un hecho.
No hubo fanático de la adictiva serie japonesa Alice in Borderland que quedara aturdido y confuso tras el final de la temporada 2, que se estrenó el pasado 22 de diciembre y que logró muy buenos números de audiencia.
Sabemos que Netflix es de guardar silencio, pero es que el final de la segunda entrega de ‘Alice in Borderland’ dejó con ganas de una tercera temporada que hasta ahora es una incertidumbre. Al menos, la historia original.
Si todavía no has visto la temporada 2 de ‘Alice in Borderland’ te recomendamos no seguir leyendo, porque los spoilers se vienen con todo en los siguientes párrafos, aunque antes de descifrar qué pasará con la serie de Netflix, te dejamos la reseña de la producción japonesa que se adelantó al “Juego del Calamar”.
Alice in Borderland es una serie basada en el manga homónimo escrito por Haro Aso. Ambientada en un Tokio distópico y vacío, la trama sigue la historia de unos jóvenes que no han logrado encontrar el sentido de sus vidas y que se ven obligados a madurar y enfrentarse a una serie de juegos sádicos que los llevará al límite de la supervivencia en una realidad paralela.
El final explicado de la temporada 2 de Alice in Borderland:
En uno de los últimos juegos por las cartas, la banda de Arisu logra derrotar al Rey de Picas sin lamentar sensibles bajas: Kuina y Ann quedaron heridas de muerte junto con Aguni y Heiya. Lamentablemente, Chishiya se desangró por un disparo de Niragi, quien también recibió uno pero insiste en no morir.
Con el equipo brutalmente herido, el dirigible de la Reina de Corazones se pone sus cabezas, dando inicio al último juego sádico de la serie, el que es enfrentado por el talentoso Arisu y Usagi.
En el juego final, ambos deben enfrentar a la Reina de Corazones a tres rondas de croquet. El objetivo no es ganar, sino simplemente no abandonar el juego. Suena fácil, pero algo siniestro se viene, sin dudas.
pero el juego final esconde una batalla psicológica. La Reina de Corazones no cuenta, irónicamente con el corazón, que sí tienen Arisu y Usagi, quienes están mutuamente enamorados. Esto le permite a los protagonistas convencer a la Reina de Corazones de permitirles ganarle hasta que un rayo la fulmina.
Así, a todos los personajes se les abre un horizonte donde deben elegir si salir de ese mundo y ser ciudadanos o ser residentes de ese sádico mundo. Arisu, Usagi, Kuina, Chishiya, Aguni, Heiya y Niragi, deciden marcharse, mientras que Banda y Yaga acepatan quedarse.
Tras esto, Arisu despierta en un hospital donde no recuerda nada y los médicos le aseguran que fue víctima de un ataque terrorista. inmediatamente viene la sorpresa final.
Sobre una mesa aparece la carta del Jóker, una que nadie tenía en cuenta y que representa a la ilusión, dejando un mar de dudas y dejando abierta la puerta a que el juego debe continuar ¿Todo ocurrió o fue una simple ilusión? La tercera temporada debería encargarse de resolver el misterio final de Alice in Borderland.