VIDEO | Pilotos del Moto GP protagonizan pelea en plena pista sobre sus motos
- Polideportivo
Una verdadero escándalo dejó la última jornada de la Moto GP en Qatar. El español Aleix Espargaró y Franco Morbidelli se fueron a empujones.
Este fin de semana se vivió una insólita e inédita imagen durante la jornada del Campeonato Mundial de Moto GP en Qatar. Los pilotos Aleix Espargaró y Franco Morbidelli protagonizaron una pelea mientras se encontraban sobre sus motos.
Durante el entrenamiento del sábado previo a la carrera del domingo, Espargaró y Morbidelli tuvieron un encontrón cuando se encontraban en la pista. El español fue más allá y le propinó un par de empujones al italiano con los vehículos a más de 100 k/h.
Producto de esto es que la Moto GP determinó que Aleix Espargaró fuera penalizado con un retroceso de seis puestos en la largada del día siguiente y una multa de 10 mil euros por comportarse de "manera agresiva, incluyendo una agresión física al piloto número 21".
El de Granollers acabó retirándose el domingo y Morbidelli no tuvo una gran carrera al acabar en el puesto 21. Su disputa también pasó fuera de las pistas con declaraciones cruzadas.
"Mi versión no cambia. Obviamente me equivoqué, y mi salida fue nefasta. Pero puedo asegurar que yo no quise darle en el casco, sólo le quise apartar. Si sólo ves la parte final de la secuencia, me merezco esa sanción y es muy feo. Pero es injusto porque Franco lleva un año y medio paseándose por los circuitos, y en cada carrera molesta a uno o a otro. La semana pasada llamó perro a Marc Márquez con la mano. Yo me equivoqué mucho en mi reacción, pero no vale mirar sólo la última parte de la secuencia", señaló Espargaró tras la carrera en Qatar.