Publicidad

Uno de los momentos más oscuros en la historia de WWE: se cumplen 16 años del fallecimiento de Chris Benoit

  • Polideportivo

Chris Benoit falleció el 24 de junio de 2007 provocando un profundo impacto entre sus seguidores.

Publicidad

Chris Benoit (1967 - 2007) falleció a los 40 años causando sorpresa entre los fanáticos de la WWE. El recordado luchador fue protagonista de uno de los momentos más oscuros de la lucha libre estadounidense.

El canadiense perdió la vida el 24 de junio de 2007 transformándose en noticia a nivel mundial. Durante aquella jornada, decidió suicidarse tras asesinar con sus manos a su esposa e hijo en Estados Unidos.

Leer también: No se juega: duelo entre Universidad Católica y Santiago Wanderers por Copa Chile fue suspendido

Chris Benoit debía llegar a Houston para enfrentar a CM Punk por el título de la ECW (tercera marca de la WWE por aquel entonces). El ganador del Royal Rumble en la edición 2004 jamás llegó en un fin de semana fatídico marcado por el macabro crimen.

Durante las horas previas al suicidio y doble homicidio ocurrieron una serie de acontecimientos que dieron origen a muchas teorías de la conspiración. En primera instancia, el canadiense asesinó a su esposa Nancy con sus propias manos el viernes 22 de junio. Junto al cuerpo de la difunta había una biblia.

El sábado 23 de junio de 2007, Benoit asesinó a su hijo Daniel de 7 años. El cuerpo del menor de edad fue encontrado en su dormitorio junto a una copia de una biblia según la información del medio CNN.

Chris Benoit finalmente decidió suicidarse el domingo 24 de junio. Una de las mayores leyendas en la historia de la WWE terminó con su vida luego de ganar numerosos campeonatos en la empresa.

Al confirmarse su deceso, surgió la información del hallazgo de esteroides y recetas para comprar anabólicos en el hogar del canadiense. Esto provocó la realización de test antidrogas en la WWE cada 90 días hasta que los exámenes a Benoit provocaron un vuelco en la situación.

Los estudios mostraron que el cerebro del luchador tenía graves secuelas por el tipo de maniobras que realizaba en el ring. “La prensa saltó sobre los esteroides como la causa de sus acciones. Pero las pruebas mostraron que el daño en el cerebro, en forma de encefalopatía traumática crónica, o CTE, y no los esteroides, fue el responsable de nuestra pérdida", señaló el padre del fallecido en el documental Chris Benoit: Wrestling with Demons.

Las teorías de la conspiración también fueron descartadas por David Benoit, uno de los hijos de Chris. "Ese no era él. Nunca lo habría hecho. Sé que no lo habría hecho. Creo que algo salió terriblemente mal. El doctor dijo que tenía CTE (Encefalopatía Traumática Crónica). Al comienzo, eso me dio una especie de cierre. Tenía CTE, así que no creo que fuese si mismo", indicó en conversación con Chris Van Vliet.

El Bayern ficha a Raphaël Guerreiro
Publicidad