"Soy chileno y estoy muy feliz por eso": Yasmani Acosta lanza potente mensaje contra la xenofobia
- Polideportivo
El luchador compartió una serie de mensajes de odio que le llegan a distintos deportistas. Yasmani Acosta utilizó sus redes para exponer su postura.
Yasmani Acosta es uno de los representantes más importantes del deporte nacional. El luchador grecorromano, de origen cubano y nacionalizado chileno, tuvo que lanzar un fuerte mensaje por la xenofobia en el país.
"Hoy vi cometarios negativos llenos de odio como estos hacia deportistas chilenos aunque se que también sucede fuera del ámbito deportivo, no suelo responder o reaccionar a cosas así cuando se que al final la gran mayoría de los chilenos nos ama", empezó escribiendo en su Instagram.
"Hasta cuando siguen poniendo haitianos", "Menos mal que pusieron chilenos", fueron algunos de los mensajes de odio que compartió el deportista en el principio del video.
Acosta adjuntó registros visitando un colegio compartiendo con niños de distintos países: "Les comparto una de mis experiencias donde niños de orígenes o nacionalidades diferentes, crecen, se desarrollan y se forman juntos sin que esto los afecte o sea un impedimento, quiero seguir viviendo muchas experiencias así y ayudar en el deporte y en la sociedad de mi país".
Finalmente el luchador que es una de las grandes cartas del Team Chile para Santiago 2023 cerró su mensajes expresando: "La empatía y la educación son herramientas muy poderosas contra la xenofobia. Soy chileno y estoy muy feliz por eso".