"Son todos unos hijos de p...": la grave nueva denuncia en contra de Ximena Restrepo tras Santiago 2023
- Polideportivo
Luego de ser acusada de malos tratos en Santiago 2023, una denuncia del mismo estilo pone a Ximena Restrepo en el ojo del huracán.
Han pasado casi dos meses desde que se realizaron los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El certamen pese a ser un éxito dejó diversas polémicas y una de ellas incluye a Ximena Restrepo, quien fue acusada de malos tratos y discriminación en contra de algunas integrantes del equipo femenino de atletismo.
Mientras su caso continúa en revisión por parte de el Comité de Disciplina y Ética de FEDACHI, se dio a conocer que existe una nueva denuncia en contra de la exatleta colombiana. Esta denuncia formal fue ingresada el pasado 20 de diciembre a Panam Sports.
Según dio a conocer El Deportivo: "La denuncia fue enviada, con copia a diversos estamentos, por la Comisión Nacional de Control de Dopaje de Chile". A diferencia de la acusación que ya está siendo investigada, ésta no es realizada por atletas sino por oficiales de control de dopaje.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Los detalles de la nueva denuncia en contra de Ximena Restrepo
Según revelan en el citado medio: "El escenario fue la Estación de Control de Dopaje del Estadio Nacional. Ahí, la atleta fue controlada con otros 16 deportistas. Por haber obtenido el oro, se le autorizó a participar en entrevistas en la Zona Mixta, siempre escoltada por alguien de la organización. La velocista accedió sin ningún problema a la toma de muestra y cumplió con el trámite como el resto de su colegas. Hasta ahí, todo estaba en orden".
"Hacia el final del procedimiento y cuando los atletas ya se preparaban para ser derivados a sus lugares de hospedaje, se presentaron los delegados de Chile, junto a Ximena Restrepo (...) La colombiana nacionalizada chilena irrumpió en el lugar a viva voz, exigiendo explicaciones por la demora en el procedimiento e increpando a los encargados del acceso, señalando que en sus tiempos no era así", complementan.
Según detallan, fue el oficial líder de la misión, de origen puertorriqueño, quien se acercó al acceso para saber qué pasaba. Al enterarse que la hija de la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 estaba siendo sometida al examen exclamó "que cuántas veces" y que a la deportista "la estaban mutilando".
Pero lo peor no fue eso, ya que lo más grave ocurrió después, cuando la actual gerenta de Deportes de la Corporación Santiago 2023 expresó que todos los miembros del personal de control de dopaje eran unos "hijos de puta", para después empujar con fuerza la puerta.
"La denuncia también va acompañada por el testimonio de otra oficial de nacionalidad chilena, que se acercó al lugar para ver lo que estaba sucediendo, logrando identificar a la mujer, quien buscaba ingresar a toda costa", complementan en el diario.