Publicidad

Rozó la gloria: Mito Pereira perdió el PGA Championship en el hoyo 18 de la última ronda

  • Golf

El chileno lideró el campeonato de principio a fin y llegó al último hoyo con la opción de lograr el par y ser campeón, pero terminó con un doble bogey y un -4 en su tarjeta.

Publicidad

Este domingo se jugó la última ronda del PGA Championship, el segundo major del año. Tras haber terminado la jornada del sábado con una tarjeta de -9, Guillermo Pereira iba por la gloria máximo este domingo. 

El chileno, que jugaba el segundo torneo mayor de su carrera, comenzó la ronda liderando la clasificación con tres golpes de ventaja y una gran oportunidad por delante. Pero los primeros hoyos no fueron los mejores y la punta de el tabla se fue apretando con el pasar de los hoyos. 

Con algunos bogeys, Pereira cayó hasta el -6 en su tarjeta. En el hoyo 12 Justin Thomas lo igualó en la cima de la tabla y desde ese momento el desarrollo de la jornada estuvo de infarto. 

El deportista nacional de 27 años logró bajar algunos hoyos, pero el nerviosismo y la presión no lo dejó tener sus mejores golpes. A pesar de eso, el resto de los competidores tampoco tuvieron una jornada inspirada, por lo que Pereira llegó al hoyo 18 dependiendo de él mismo para hacer historia. 

En un par 4, al chileno le bastaba con meter la pelota en el hoyo en cuatro golpes para coronarse campeón, lo que no fue posible. En el primer tiro, la pelota cayó en una de las lagunas, lo que comprometió al golfista nacional. 

Con esa situación, sumó un +1 a su tarjeta y estuvo obligado a jugar obligado el último hoyo del torneo en tres golpes. Finalmente, Pereira completó esa cancha en 5 tiros, más la penalización por la pelota en el agua, lo que lo dejó con un doble bogeys y un -4 general.

Esto no le alcanzó para jugar el desempate (Playoff), el que terminaron definiendo Will Zalatoris y Justin Thomas. Con esto, el chileno completó el mejor torneo de su carrera, pero se queda con un sabor amargo tras haber rozado la historia. 

Temas relacionados
Publicidad