Promesa del surf perdió la vida a los 15 años tras ser atacado por un tiburón
- Polideportivo
Khai Cowley, de apenas 15 años, falleció en Australia tras ser atacado por un tiburón blanco mientras surfeaba junto a su padre.
El mundo del deporte está de luto por la trágica muerte de una promesa del surf a los 15 años. Se trata de Khai Cowley, quien perdió la vida tras ser atacado por un tiburón blanco en Australia.
Leer también... Rafael Cortez sufrió una dolorosa caída en la final del surf y terminó perdiendo la medalla de oro en Santiago 2023
El lamentable episodio ocurrió durante la tarde de este jueves mientras surfeaba junto a su padre en Ethel Beach, en la península de Yorke. Así lo confirmó la policía local: “Tristemente, el cuerpo de un adolescente fue recuperado del agua”.
“El tiburón los rodeó cuando el hombre sacó al joven del agua. Había mucha sangre”, relató un testigo en conversación con el diario The Advertiser.
Según fuentes locales, Khai Cowley murió desangrado luego que el tiburón le mordiera una de sus piernas. El joven deportista fue rescatado del mar, pero no pudo ser reanimado pese a los esfuerzos del personal médico.
Luto en Australia por la muerte de Khai Cowley
A través de su cuenta de Instagram, Seaview Road Board Riders, desde el club al que pertenecía Cowley, lamentaron lo sucedido: "Escribimos esto con incredulidad y devastación por la pérdida de nuestro Khai. Enviamos nuestro amor a Kate, Tim y su hermano menor Jett. Khai es un Roader de la tercera generación con su abuelo Pete Barley liderando el camino, y su tío Adam guiándolo a lo largo de los años. Los tres ganaron premios en el Southern Surf Festival en un momento especial para su familia y para Roaders".
“Khai surfeó su último rally en el monumento de la aleta individual de los Roaders, brillando en el día y como siempre ofreciendo una mano. Él era un joven destacado. Ayudó a pequeños, hizo que sus entrenamientos fueran divertidos y todos ellos lo admiraban. Khai fue uno de nuestros mejores alumnos y tenía que representar al club en la Batalla de Boardriders en marzo. Vamos a surfear esto para ti Khai con todo nuestro corazón y alma. Vivirás en nuestros corazones y recuerdos, una vez un Roader siempre un Roader. Todos te echaremos mucho de menos y seguiremos triturando para ti”, concluyeron sobre el fallecimiento de Khai Cowley.