Publicidad

¿Por qué Vince McMahon volvió a la WWE pese a las acusaciones a agresión sexual y malversación de fondos?

  • Polideportivo

En toda una polémica se ha convertido el regreso de Vince McMahon a la cabeza de la WWE, pese a acusaciones de agresión sexual y malversación de fondos.

Publicidad

Comenzó la cuenta regresiva para que el polémico Vince McMahon vuelva a tomar el control de la World Wrestling Entertainment (WWE) a más de seis meses de su salida luego de varias polémicas que destapó el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal. 

A mediados del año pasado el citado medio publicó que McMahon utilizó fondos de la compañía para pagar más de US$12 millones para silenciara mujeres con el fin de encubrir "acusaciones de mala conducta sexual e infidelidad". El mando lo tomó su hija, Stephanie McMhon. 

Durante estos meses McMahon siguió siendo el máximo accionista de la WWE ya que nunca vendió sus acciones. Ahora, el controvertido empresario quiere volver a la compañía porque, según su declaración ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), las negociaciones sobre los derechos de los medios de comunicación y una "revisión de alternativas estratégicas" requerían su "participación directa, liderazgo y apoyo". 

"La única forma de que WWE aproveche plenamente esta oportunidad es que yo regrese como presidente ejecutivo y apoye al equipo directivo en las negociaciones de nuestros derechos mediáticos y que combine eso con una revisión de alternativas estratégicas. Mi regreso permitirá a WWE, así como a cualquier contraparte de la transacción, participar en estos procesos sabiendo que contarán con el apoyo del accionista mayoritario", apuntó McMahon en un comunicado.

Esto porque según reveló la SEC en un documento Vince McMahon revocó todas las enmiendas que él mismo hizo en los estatutos de WWE hace unos días cuando volvió a la compañía, por lo que ya no necesita la aprobación de los accionistas para llevar a cabo una venta de la empresa o de los derechos televisivos.

 

Esta noticia no cayó nada de bien en los accionistas de la compañía de lucha libre quienes iniciaron un proceso de demanda contra el empresario, el que liderado por Scott Fellows, a la que posteriormente se sumaron más accionistas.

Según varios medios estadounidenses, la demanda se presentó ante el Tribunal de Cancillería de Delaware, donde se acusó a McMahon de "ejercer su control de voto del 81 por ciento... lo que permitiría impulsar cambios en los estatutos que para imponer su voluntad en la Junta Directiva y WWE”.

¿La WWE se vende a Arabia Saudita?

Si bien se trata de rumores y todavía no hay nada oficial, el regreso de McMahon a la compañía traería como consecuencia la aceleración de un proceso de venta de la compañía a un fondo de inversiones saudí, tal como adelantó hace unos días The Wall Street Journal.

Pese a que aún no existe confirmación, todo parece indicar que la empresa sería vendida y pasaría a ser privada, dejando en claro que la nueva presidencia de Vince McMahon llegó para cambiar el destino de la WWE.

 

 

 

 

Temas relacionados
Publicidad