"¡¿Por qué fallaste? Maricón!": Tomás González destapó fuertes episodios de abuso y maltrato por parte de su entrenador
- Polideportivo
El gimnasta chileno impactó con un dramático relato sobre su camino para llegar a Juegos Olímpicos.
En medio del lanzamiento de su libro autobiográfico, Tomás González abrió su corazón como nunca antes y relató el gran desgaste psicológico que vivió en su camino a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El gimnasta chileno detalló fuertes episodios de maltrato y abuso por parte de su entrenador Yoel Gutiérrez, lo que lo estaba perjudicando a tal punto de no disfrutar cada competencia que afrontaba.
"Yo estaba tan concentrado en llegar a los Juegos Olímpicos que acepté tratos abusivos de mi entrenador. Pero me pasaron la cuenta, me afectaban sicológicamente y después de Londres dije no puedo más, me está haciendo mal, hasta aquí llego con él, no estoy disfrutando la gimnasia y tampoco mis logros", confesó en La Tercera.
Tomás González: "¡¿Por qué fallaste? Maricón!"
En este contexto, el deportista olímpico rememoró un episodio en el que su técnico quiso que probara un complejo salto nuevo en plena competencia, sin embargo Tomás no lo logró y terminó cayendo al suelo, desatando la furia total de Gutiérrez.
"¡Qué mierda te pasó! ¡¿Por qué fallaste? Maricón!. le gritó Yoel, de manera ofuscada. "Me sentí pésimo. Mal, mal, mal…", recordó González.
Luego, al llegar a Chile, el gimnasta alertó fuertes dolores en su espalda, por lo que el entrenador le dijo que no volviera al gimnasio hasta que se recuperara. Sin embargo, a la semana que regreso, este le dio un gran reto: "¿Cómo te atreves a desaparecerte? Eres un mediocre", le dijo.
"Llegué a llorar de pura rabia, porque era súper ingrato", señaló el medallista, agregando que con el pasar del tiempo cada vez se ponía más violento y explosivo su coach.
"Su trato abusivo me pasó la cuenta. Entonces dije no puedo más. Hoy el tema de los tratos abusivos se habla, hay protocolos, pero en ese minuto no se hablaba y yo lo escondía", concluyó.