Mito Pereira tras el drama vivido en el PGA Championship: "Fue todo muy raro"
- Golf
El chileno estuvo a punto de hacer historia y ganar el segundo "major" de la temporada, pero falló en el hoyo 18 de la última ronda.
Este domingo el golf chileno pudo tener el momento más importante de toda su historia. Guillermo "Mito" Pereira estuvo a centímetros de ganar el PGA Championship, el segundo torneo major de la temporada.
El chileno lideró la tabla casi toda la semana y llegó a la última ronda con tres golpes de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores. Tras una jornada de altos y bajos, Pereira llegó al último hoyo con la oportunidad de lograr el par 4 y quedarse con el título, lo que era algo sin precedentes en el golf sudamericano.
En el primer golpe de este hoyo, Mito tiró la pelota a una de las lagunas y terminó haciendo un doble bogey, quedando con una libreta de -4 y perdiendo una chance inigualable de hacer historia en el deporte nacional.
Tras los traumantes minutos, el chileno habló con la prensa y comentó lo sucedido en tierra estadounidense: "Es duro terminar así una semana tan buena. No jugó muy bien hoy. Necesité hacer un poco más de birdies para poder ganar, pero es como resultó la semana. El lunes no sabía si iba a pasar el corte y el domingo tuve la posibilidad de ganar. Voy a tomar esto como un aprendizaje para el futuro".
Además, el chileno habló en detalle sobre los últimos hoyos. "Estaba bien. Fue algo muy raro. No fue un buen swing y no estaba pensando en el agua, es raro que la pelota haya caído ahí. Tienes tanta presión en el cuerpo que ni siquiera sabes qué estás haciendo. Me hubiese meter algunos patts más. El del 16 le pegué muy bien y el del 17 quedó corto por muy poco", señaló.
Por último, Pereira destacó y agradeció el apoyo que recibió, tanto del público como también de sus pares. "Me hace sentir muy bien todo el apoyo que se genera entre los latinos", finalizó el golfista nacional.
A pesar de no haber ganado el título, Pereira consiguió el mejor resultado de su carrera, lo que también le dio el pase a los dos torneos major restantes en la temporada, además de quedar 49° en el ranking mundial.