Las Diablas cayeron luchando ante Alemania en su debut absoluto en el Mundial de hockey césped
- Polideportivo
Las dirigidas por Sergio 'Cachito' Vigil hicieron su debut en un Mundial femenino de hockey césped con una derrota ante la selección germana.
Las diablas no pudieron comenzar con el pie derecho su primera participación en un Mundial de hockey césped. La selección dirigida por Sergio 'Cachito' Vigil cayó por 4-1 ante la selecciona de Alemania en el primer partido del grupo A de la cita mundialista que se disputa en Países Bajos y España.
Tanto las seleccionadas, como el propio entrenador llegaron hasta las lagrimas al entonar por primera vez el himno nacional en un Mundial antes del inicio del duelo. Emoción que contagió a los espectadores del encuentro.
Respecto al juego, Las Diablas no comenzaron bien el partido y la selección germana se puso en ventaja gracias a los goles de Pauline Heinze a los 8 minutos y Charlotte Stapenhorst quien aumento el marcador a los 21'.
Aún en desventaja de dos goles, la selección chilena no se desanimó y fue con todo en busca de su primer gol en un Mundial de hockey césped. Fue Denise Rojas la encargada de hacer historia, luego de conseguir el ansiado gol a los 27', dejando el marcador 2-1.
Tras el gol de Las Diablas, la selección alemana comenzó a levantar su nivel y selló su triunfo con los tantos convertidos por Anne Schröder a los 43' y Stapenhorst cerraría el marcador 4-1 a los 54'
Las dirigidas por Vigil deberán dar vuelta la página rápidamente, ya que el segundo partido de selección chilena será este martes ante Irlanda, donde pretenden hacer historia buscando su primer triunfo en un Mundial de hockey césped.