Publicidad

Las Diablas caen ante Países Bajos y esperan rival para el 'Crossover'

  • Mundial de Hockey

Las Diablas no pudieron ante una superior selección neerlandesa, pero lograron la primera meta: clasificarse a la ronda de octavos de final y están a la espera de su rival: Bélgica o Australia.

Publicidad

Las Diablas no pudieron con la selección neerlandesa en el marco de la última fecha de la fase grupal de la Copa del Mundo de Hockey sobre césped y cayeron por 3-1, pero de todas maneras le significó la clasificación a la siguiente ronda.

El primer tanto de la tarde llegó gracias a un córner corto que terminó conectando -prácticamente a boca de arco- Welten cuando quedaba un minuto para el final del primer cuarto.

El empate nacional llegó gracias a Francisca Tala: en una salida rápida y con un feroz contragolpe de Valdivia que aprovechó el desvío en el stick de una neerlandesa. Esa bocha la conecta Tala y decreta el empate parcial. La ilusión y el entusiasmo se apoderaba de Chile y eso lo aprovechó el cuadro neerlandés para aumentar el marcador.

El VAR le costó un gol a Las Diablas

En el tercer cuarto, Las Diablas fueron víctimas del VAR: una jugada donde la bola -eventualmente- toma contacto en la rodilla o canillera de una jugadora chilena, la referí cobra córner corto: sirven las neerlandesas y con un poco de mala suerte, por la potencia del tiro, Natalia Salvador (de la UC) no puede con el remate de Jansen y convierte el 2-1 para la 'Oranje'.

El último tanto de la jornada llega a falta de ocho minutos para el final del último cuarto: De Goede recibe un centro muy bien colocado desde la línea de fondo y con un revés cruzado, la cuela a la escuadra, a pesar de la mala salida de Salvador.

Chile quedó tercera en su zona de la Copa del Mundo con tres puntos: la victoria de Alemania sobre Irlanda certificó la clasificación chilena a la ronda de crossover: su rival, será la selección que acabe segunda en el grupo D que será Bélgica o Australia, ambas empatadas a seis unidades, a falta solamente del partido de las oceánicas.

Publicidad