La leyenda olímpica Bradley Wiggins confiesa que sufrió abuso sexual a los 12 años: "Me afectó mucho"
- Polideportivo
El ciclista más ganador en la historia de los Juegos Olímpicos entregó detalles de la traumática experiencia que vivió a los 12 años tras ser abusado por un entrenador.
El ex multicampeón olímpico de ciclismo, el británico Bradley Wiggins, confesó que fue víctima de "violación y abuso sexual" a los 12 años por parte de un entrenador, y que por eso se dedicó al ciclismo, como una especie de "distracción".
En una entrevista en el podcast 'Fearne Cotton’s Happy Place', Wiggins no reveló la identidad del abusador, pero sí dio a conocer parte del trauma que le significó la terrible experiencia. “Tuve que vivir algunos incidentes que me pasaron con un entrenador y me afectó mucho”, comenzó diciendo.
Actualmente Wiggins participa de una campaña que busca paliar el abuso infantil (NSPCC) y tras ser testigo de varios relatos de niños abusados, terminó confesando su experiencia: “Tuve que revivir algunos de los incidentes menores que me sucedieron con este entrenador para agregar peso a la campaña”.
El drama que vivió Bradley Wiggins desde los 12 años
“Desde ese momento hice como que no pasaba nada y dediqué mi vida al ciclismo como una distracción. Estaba obsesionado con el ciclismo. Porque me lancé al ciclismo, me volví como una esponja. Este tipo me conoció cuando tenía 12 años y me tomó el pulso. Esto sucedió durante un período de tres años. No puedo recordar cuántas veces sucedió. Él dijo ‘serás el mejor ciclista que jamás haya existido’", reveló..
Asimismo, Wiggins señaló que sintió odio por el ciclismo: “Ahora no pago ningún interés por el ciclismo, no podría importarme menos. Ya no veo ciclismo. No tengo ningún interés en ello. Llenó un gran vacío en mi vida con miras a estar cerca de mi padre. La gente dice que es una pena que me haya desenamorado del ciclismo, pero nunca me enamoré de él, era como una religión”.
En cinco Juegos Olímpicos, Sir Bradley Wiggins obtuvo un total de 8 medallas en ciclismo de pista entre Sydney 2000 y Río de Janeiro 2016, transformándose en el deportista más ganador de la historia en la especialidad.