La increíble historia del Fiat Panda que está a punto de completar el Rally Dakar en Arabia Saudita
- Polideportivo
Un Fiat Panda, el auto favorito de Arturo Vidal, está a punto de completar la prueba cross country más exigente del mundo con dos españoles a bordo.
El Rally Dakar da para todo. Y una de las historias más conmovedoras que se han visto por estos días en la densa arena de Arabia Saudita es la de dos pilotos españoles que están a punto de completar la exigente carrera a bordo de un Fiat Panda de 1991.
El viejo 'Crazy Panda', como han denominado al equipo que compite en la categoría de clásicos, está dejando boquiabiertos a todos en el Rally Dakar al sobrevivir cotra todo pronóstico a la carrera tuerca más exigente del planeta.
Detrás de la increíble aventura están dos pilotos españoles: uno es Fernando Navarrete (70 años), ex campeón de turismo español y que en esta edición está haciendo sus primeras armas en el Rally Dakar. A su lado, otro español: el copiloto Cristóbal Mora quien está dando su primer asalto al Dakar.
El 'Crazy Panda' compite en la categoría "clásicos", donde un grupo de vehículos antiguos (hechos antes del años 2000) hace de las suyas en un Rally Dakar distinto pero no menos exigente.
De hecho, la aventura del pequeño Fiat Panda ha sido una cosa de locos: en la etapa 5 rompieron la caja de cambios y tuvieron que pasar la noche sin dormir para llegar a tiempo a la largada de la etapa 6, la más larga de la carrera.
La etapa maratón no la pudieron completar en un día, por lo que tuvieron que pernoctar en el desierto de Arabia Saudita.
Así, el pequeño Panda, que marcha 80 en la clasificación general de la categoría "clásicos" se perfila para completar con éxito la segunda semana del rally más exigente del mundo.