Jannik Sinner logra una épica remontada ante Medvedev para ganar el Australian Open
- Polideportivo
En una dramática definición que se alargó por cinco largos sets y varias horas, Jannik Sinner se impuso ante Daniil Medvedev en la final del Australian Open.
Jannik Sinner (4°) acaba de anotar su nombre en la historia del tenis al ganar el Australian Open en una dramática definición ante Daniil Medvedev (3°). El italiano se impuso por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 para levantar su primer título de Grand Slam.
Fueron cerca de 3 horas y 50 minutos de partido para definir al nuevo campeón del torneo australiano. De entrada, Medvedev mostró su condición como ex N°1 del mundo y tuvo contra las cuerdas al italiano.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
El ruso entró como una aplanadora al encuentro en la pista del Rod Laver Arena para ganar los primeros dos sets con relativa sencillez. La primera manga se definió con un solo quiebre y el segundo parcial tuvo tres rupturas.
Parecía que a Jannik Sinner se le iba a escapar el título y Medvedev iba a celebrar su segundo Grand Slam, pero todo cambió desde el tercer set. El 'Zanahoria' logró quebrar con el marcador en el décimo juego para estirar la definición.
La cuarta manga volvió a estar reñida, pero el tenista italiano se mostró sereno y con las piernas frescas para acelerar nuevamente en el décimo juego y así igualar el marcador para definir todo en el quinto set.
El desenlace del Australia Open estuvo digno a la altura de la competencia con ambos competidores dándolo todo bajo la atenta mirada del público australiano. Finalmente, Sinner sacó a relucir su personalidad para quedarse con el título con un único break en la última manga.
El millonario premio para Jannik Sinner tras ganar el Australian Open
Fue 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 para el italiano de 22 años que se queda con el Australian Open y consigue el primer Grand Slam de su carrera. Una victoria que de momento no altera su puesto en el Ranking ATP, pero que le significa obtener un cheque de casi 2 millones de euros.
Por su parte, Medvedev se mantendrá como el N°3 del mundo y recibirá un suculento premio de un millón de euros por alcanzar la final del torneo oceánico. Un premio de consuelo que muy probablemente no le sacará una sonrisa de todas formas.