Histórica entrenadora de gimnasia rítmica de la selección italiana irá a juicio por maltrato
- Polideportivo
Emanuela Maccarani, y su ayudante, Olga Tishina, serán juzgadas por la justicia deportiva tras las fuertes acusaciones las integrantes del equipo.
Una polémica de grandes proporciones se vive por estos días en el deporte italiano. Esto luego de que se confirmara que la entrenadora de la selección italiana de gimnasia rítmica, Emanuela Maccarani, y su ayudante, Olga Tishina serán juzgadas por la justicia deportiva por someter a vejaciones y malos tratos psicológicos a las integrantes del equipo.
Según la fiscalía de la Federación de Gimnasia de Italia ambas profesionales "adoptaron métodos de entrenamiento que no cumplían con los deberes de imparcialidad y profesionalidad, ejerciendo presión psicológica y provocando que algunas gimnastas sufrieran trastornos alimenticios y psicológicos".
La Fiscalía interrogó a todas las personas que asistieron durante los últimos cinco años al gimnasio donde Maccarani y su equipo entrenaba y algunos testimonios aseguran que, "las gimnastas sufrían presiones para controlar su peso, así como humillaciones y vejaciones por parte de las entrenadoras".
La historia de Emanuela Maccarani al mando de la gimnasia rítmica italiana
Emanuela Maccarani es un personaje histórico dentro de la gimnasia italiana. Lleva casi 27 años comandando a su equipo y llegó a ser una de las gimnastas más reconocidas del país. Sin ir más lejos, recibió la condecoración de Oficial de la Orden del Mérito de la República en 2005 y fue miembro del Consejo Nacional del Comité Olímpico Nacional Italiano.